Madre venezolana náufraga salva a sus hijos dándoles pecho, pero muere por deshidratación

·3  min de lectura

Una náufraga en Venezuela salvó la vida de sus hijos al amamantarlos durante cuatro días antes de sucumbir a la deshidratación.

Ocho personas, incluida Mariely Chacón y su familia, estaban a bordo del barco Thor en un viaje recreativo desde Higuerote a la isla La Tortuga en el estado Miranda de Venezuela el 3 de septiembre, informó Newsweek. Otro barco también viajaba por esa ruta con ellos.

Cuatro personas, incluido el esposo de la mujer, aún no han sido encontradas, según El Diario.

Minutos después de que partieran rumbo a la deshabitada isla La Tortuga, se reportó una falla eléctrica en una de las embarcaciones. Si bien el barco partió nuevamente después de reparar la falla, se cree que fue golpeado por una gran ola, que partió el barco en dos y dejó a sus pasajeros flotando a 70 millas en el mar.

En un intento desesperado por mantener con vida a su hijo de seis años y a su hija de dos, Chacón amamantó a sus hijos. Para mantenerse con vida, bebió su propia orina, según las autoridades. Pero Chacón finalmente murió debido a un severo golpe de calor y deshidratación.

Cuatro días después del naufragio, los niños fueron encontrados aferrados al cuerpo de su madre muerta en un pequeño bote salvavidas. Las autoridades los trasladaron a un hospital de la capital venezolana, Caracas, donde están siendo tratados por quemaduras de primer grado, deshidratación y estrés postraumático.

Chacón sufrió insuficiencia orgánica debido al agotamiento de electrolitos provocado por la deshidratación cuando recurrió a la lactancia materna, informó La República, citando una fuente de medicina forense.

Verónica Martínez, la niñera de los niños, quien tiene 25 años, también sobrevivió al naufragio. La encontraron en una nevera vacía. Ahora ha sido hospitalizada después de sufrir un alto nivel de deshidratación, letargo y trastorno de estrés postraumático.

Leer más: GP de Italia: Carlos Sainz opina sobre el accidente de Hamilton y Verstappen

Según El Diario, la mujer tenía palpitaciones, presión arterial baja, fiebre, delirio y piel seca y arrugada por las quemaduras solares. Tuvieron que sedarla, agregó el informe.

Las autoridades aún no han encontrado al padre de los niños, Remis Clambor, y a otras tres personas que estaban en el barco: Vianney Dos Santos, José Marcano, Alejandro Osorio.

Los familiares de la madre expresaron que el viaje en barco fue una simple salida familiar para entretener a los niños, según La República.

El funeral de Chacón se realizó el 11 de septiembre en Venezuela y se transmitió en YouTube, donde varias personas rindieron homenaje a la mujer por su sacrificio.

Relacionados

¿Qué le sucedió a Travis Barker en el accidente aéreo mortal y cómo Kourtney Kardashian lo ayudó a superarlo?

Cinco marineros de EE.UU. declarados muertos tras accidente de helicóptero frente a la costa de California

Naufragio en Bangladesh deja 21 muertos y 50 desaparecidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.