Anuncios

Madre de presunto autor de masacre escolar en Michigan escribió carta a Trump para elogiar su apoyo a portar armas

Surgen más detalles sobre Ethan Crumbley, el joven de 15 años acusado de asesinato y terrorismo porque se presume que disparó y mató a cuatro estudiantes e hirió a siete en una escuela secundaria de Michigan el martes.

Crumbley, a quien se le procesó el miércoles en el tribunal de Michigan y se le acusó de 24 cargos diferentes como si fuera adulto, parece ser parte de una familia que apoya la posesión de armas.

Jennifer Crumbley, de 43 años y madre de Ethan, escribió una carta abierta al entonces presidente electo Donald Trump en su blog en noviembre de 2016, informó The Daily Beast por primera vez.

"Como mujer y agente de bienes raíces, gracias por permitirme tener el derecho a portar armas", escribió. "Esto me permite estar protegida si le muestro una casa a alguien con malas intenciones. Gracias por respetar esa Enmienda".

La pistola semiautomática que utilizó Crumbley para supuestamente matar a cuatro estudiantes y herir a más la compró de forma legal su padre, James Crumbley, declaró el miércoles el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard.

Los fiscales indicaron que también consideran cargos adicionales contra los padres de Ethan Crumbley.

The Independent se puso en contacto con la familia Crumbley en busca de comentarios.

Las autoridades dijeron el miércoles que el tiroteo parecía haber sido planeado con anticipación, en lugar de un acto espontáneo de violencia.

"Hay una montaña de evidencia digital, video, redes sociales, toda la evidencia digital posible, y estamos seguros de que podemos demostrar que fue algo premeditado", le declaró a la prensa la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.

Ethan Crumbley (centro) aparece en una acusación en vídeo en el 52° Tribunal del Distrito en Rochester Hills, Michigan, el miércoles (Copyright 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados)
Ethan Crumbley (centro) aparece en una acusación en vídeo en el 52° Tribunal del Distrito en Rochester Hills, Michigan, el miércoles (Copyright 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

Antes del tiroteo, Ethan Crumbley publicó mensajes siniestros en línea.

“Ahora me convierto en la muerte, destructor de mundos, nos vemos mañana en Oxford”, escribió el lunes, informó Fox 2 Detroit.

Los administradores escolares señalaron antes al adolescente por “comportamiento en el aula que sentían preocupante”, comentó el miércoles el alguacil del condado de Oakland, Mike Bouchard, y sus padres fueron a la escuela la mañana del tiroteo para una reunión sobre la conducta del adolescente.

Durante la lectura de cargos del miércoles, la policía también declaró haber descubierto dos videos en el celular de Ethan Crumbley donde describe disparar y matar a estudiantes en Oxford High School. Un diario encontrado en su mochila también describe su deseo de disparar a otros estudiantes.

Se confirmó la muerte de tres estudiantes horas después del tiroteo en Oxford High School el martes: Tate Myre, de 16 años; Madisyn Baldwin, de 17; y Hana St Juliana, de 14.

Un cuarto estudiante, Justin Shilling, de 17 años, murió debido a sus heridas en un hospital el miércoles.

Otros seis estudiantes, de entre 14 y 17 años, permanecen hospitalizados con heridas de bala, incluida una niña de 14 años conectada a respiración artificial tras someterse a una cirugía. Se dio de alta del hospital a una maestra que sufrió un rasguño en el hombro.