Anuncios

Madre mexicana ofrece lavar ropa a mano para comprar un pastel para su hijo

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Francisca Rodríguez López, una madre de Hermosillo, Sonora, se ha visto duramente afectada por la pandemia y recientemente por las fuertes lluvias que cayeron en el estado el pasado mes de julio, por ello realizó una publicación en un grupo de ventas de Facebook en donde ofreció su mano de obra para poder comprarle un pastel a su hijo.

Francisca quiere celebrar a su hijo Luis Ángel, quien cumplirá 5 años el próximo 29 de agosto, pero debido a su situación económica no puede hacerlo como a ella le gustaría. En una entrevista con el medio local Diario del Yaki, la mujer relató que debido a la pandemia perdió su empleo y desde hace un tiempo se ha visto obligada a vender sus pertenencias para juntar dinero.

"Tengo que buscarle, uno aguanta, pero pues los niños no, y por ellos y por mí tuve que estar vendiendo cosas como mi recámara, el comedor, la sala y los pocos muebles que tenía en buen estado, lo mejorcito lo tuve que vender porque no tenía para comer", dijo Rodríguez López.

La fuerte precipitación pluvial del mes pasado también la afectó, pues contó que su casa se había inundado y las cosas que tenía se mojaron, sin embargo, eso también le abrió una oportunidad, pues explicó que muchos vecinos afectados por la lluvia le estuvieron dando empleo para que limpiara sus casas.

En el grupo de Facebook 'Venta al Sur Nvo Hillo, Altares, Agualurca, Mallorca, y sus alrededores', se pueden encontrar las publicaciones que Francisca hizo para solicitar ayuda y empleo, además compartió fotos de cómo había quedado afectada su vivienda por el agua.

Fue justo en ese grupo en donde hace unos días publicó la oferta de sus servicios para la fuesta de su hijo: "Ofrezco lavado de ropa a mano para poder juntar y comprar un pastel a mi niño que está próximo a cumplir cinco añitos y quiere un pastel de fresas". El impacto de su publicación, la cual ya no está disponible, fue muy grande, pues muchas personas se ofrecieron a ayudarla.

"Fue algo sorprendente porque nunca me imaginé que la publicación tuviera tantas respuestas, mucha gente se ha comunicado para ofrecerme algo y ya gracias a dios se armó el festejo para Luis Ángel, ya tenemos el pastel, yo buscaba juntar 350 pesos que es lo que me costaba y nos lo van a regalar", dijo la mujer a Diario del Yaki y explicó que muchas personas iban a participar en una caravana de cumpleaños para su hijo, pues no será una fiesta en grande debido a los riesgos por contagio de COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR