Fiscal de Nevada: Madre estranguló a su hijo durante 15 minutos hasta matarlo

·1  min de lectura

Los Ángeles, 30 jun (EFE News).- La madre acusada de matar a su hijo y arrojar su cuerpo en un sendero cerca de Las Vegas confesó que estranguló a su hijo durante 15 minutos, aseguró este miércoles la Fiscalía en la primera aparición en corte de la acusada.

Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, quien fue arrestada en Colorado y extraditada a Las Vegas (Nevada), compareció por videoconferencia en un tribunal de la ciudad.

El cuerpo de Liam Husted, de 7 años, fue encontrado por excursionistas cerca de un sendero en Mountain Springs, cerca de Las Vegas, el pasado 28 de mayo.

La Policía no pudo identificar al menor por varios días y pidió la ayuda del público. La búsqueda traspasó las fronteras estatales.

Días después se logró saber el nombre del menor cuando un amigo de la familia que vive en San José, California, vio un boceto del rostro del niño.

Moreno Rodríguez fue arrestada el 8 de junio en Denver, Colorado, y extraditada a Las Vegas.

Durante su comparecencia transmitida por la televisora KTVN, el fiscal estatal John Giordani le dijo al tribunal que Moreno Rodríguez confesó haber estrangulado a su hijo durante 15 minutos y haberle quitado la ropa después de su muerte.

La jueza Amy Chelini ordenó la detención sin derecho a fianza de Moreno Rodríguez.

Una audiencia preliminar fue programada para el próximo 3 de agosto. A la acusada se le asignó un defensor público, dijo la televisora.

El Departamento Forense de Las Vegas no ha revelado la causa de la muerte del niño. EFE News

amv/msc

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.