Madre de niños asesinados en SLP enfrenta proceso en libertad

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó que Angelina "N", madre de los menores de 5 y 11 años de edad que fueron asesinados presuntamente por el padrastro, fue vinculada al proceso de inhumación clandestina, sin embargo, a petición de la defensa enfrentará este proceso en libertad tras la solicitud de la defensa.

"Fue vinculada a proceso por el delito de las inhumaciones, obtuvo su libertad a solicitud de la defensa", mencionó.

Reconoció que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dado que de inicio "la fiscalía no advirtió un riesgo por el momento".

Sobre los dos hermanos sobrevivientes narró que la menor de 9 años se encuentra bajo el resguardo del Sistema DIF, mientras que el bebé de meses sigue hospitalizado.

Además el abogado del estado reconoció que la mujer se encuentra en un albergue, apoyada por personal del Instituto de la Mujer que velan por su integridad.

"No es que haya regresado al domicilio, está albergada con la finalidad también de resguardar su integridad" detalló.

Finalmente, aseguró que la fiscalía mantiene la búsqueda del padrastro señalado como posible autor del asesinato de los dos menores y de mantener los cuerpos durante meses en la misma vivienda.