Madre da a luz a un gemelo en 2021 y otro en 2022

·2  min de lectura

Dos gemelos que llegaron al mundo en Año Nuevo superaron las posibilidades al nacer en diferentes años.

Fatima Madrigal, la madre, dio a luz a dos bebés mientras los Estados Unidos daba la bienvenida al nuevo año el viernes por la noche.

Mientras que un bebé nació a las 11:45 p.m. del 31 de diciembre, el segundo nació 15 minutos después, a la medianoche del 1 de enero, en un hospital del centro de California.

Los médicos del hospital, que se encuentra a unas 46 millas (74 kilómetros) al sur de San José, dijeron el sábado en un comunicado de prensa celebrando la noticia que el caso de los gemelos era “uno en dos millones”.

“Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera”, dijo un médico familiar en el Centro Médico Natividad, en Salinas.

“Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar de manera segura en 2021 y 2022. ¡Qué manera tan maravillosa de empezar el Año Nuevo!”.

El hospital también tuiteó sobre el inusual caso de Aylin Yolanda Trujillo y su gemelo, Alfredo Antonio Trujillo, de quien dijo que tuvieron nacimientos que caen “en día, mes y año diferente, ¡una probabilidad de 1 en 2 millones!”.

Si bien cada año nacen alrededor de 120.000 gemelos en EE.UU., la probabilidad de que vengan al mundo en días, meses y años distintos es escasa.

“Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños”, dijo Madrigal en el comunicado de prensa. “Me sorprendió y me alegró que ella naciera a medianoche”.

El Centro Médico Natividad dijo que creía que Aylin, el segundo bebé, era el primero en nacer en el área en 2022.

Los nacimientos de gemelos representan alrededor del tres por ciento de todos los nacimientos en Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.