Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Madre de dos hijos que pensó que había sufrido una insolación recibe un diagnóstico de cáncer terminal

Una madre de dos hijos que pensó que tenía una insolación después de pasar tiempo al aire libre cuando hacía calor ha hablado de su sorprendente diagnóstico de un tumor cerebral.

Janet Sykes, de 44 años, trabajadora social de Reading, Inglaterra, empezó a sufrir dolores de cabeza y una sensación de confusión después de trabajar como voluntaria en una feria del pueblo en mayo.

Posteriormente se le diagnosticó un GBM (glioblastoma multiforme) terminal de alto grado y hablará abiertamente sobre sus síntomas mientras las temperaturas se acercan a los máximos históricos en el Reino Unido.

Los síntomas de Sykes empeoraron y, tras ser remitida al Royal Berkshire Hospital de Reading para que le hicieran una resonancia magnética, se descubrió que tenía una masa en el cerebro.

Sobre su diagnóstico, dijo: “Estaba anegada en lágrimas. Pasé de pensar que tenía una insolación a descubrir, una semana después, que tenía un cáncer cerebral terminal. Estaba desolada”.

Un mes después, Sykes se sometió a una cirugía en el Hospital John Radcliffe en Oxford, donde se extirpó la mitad del tumor.

Ahora está recibiendo quimioterapia para atacar el cáncer restante.

Janet Sykes fue operada y ahora está recibiendo quimioterapia regularmente para su tumor cerebral (Brain Tumour Research / SWNS)
Janet Sykes fue operada y ahora está recibiendo quimioterapia regularmente para su tumor cerebral (Brain Tumour Research / SWNS)

Dijo: “Hasta ahora, estoy en la mitad de seis semanas de radioterapia y una semana de quimioterapia y me siento bien”.

“Sé que esto puede cambiar, pero soy de la opinión de afrontar mi diagnóstico un día a la vez”.

Sykes terminará su tratamiento en diciembre y seguirá siendo monitoreada mediante escaneos regulares para detectar si vuelve a haber crecimiento.

Ella y su marido Steve compartieron detalles de cómo están afrontando el diagnóstico y el tratamiento como una familia con sus dos hijos pequeños, Peter y David.

Agregó: “Hemos hecho todo lo posible por explicarles que mamá tendrá una cicatriz y unos puntos en la cabeza y, cuando me sometí a la radioterapia, Peter dijo: ‘mamá va a ir a ver al Capitán Cerebro’”.

“Lo entienden hasta cierto punto y siempre seremos sinceros con los niños”.

La madre de dos hijos dice que está lidiando con su diagnóstico “un día a la vez” (Brain Tumour Research / SWNS)
La madre de dos hijos dice que está lidiando con su diagnóstico “un día a la vez” (Brain Tumour Research / SWNS)

“Ciertamente, para mí, tener un tumor cerebral no era algo en lo que pensara”, continuó. “Donas dinero a la causa y luego sigues con tu día”.

“Mi tratamiento terminará en diciembre y me volverán a hacer un escaneo para ver cómo me ha ayudado el tratamiento”.

Y añadió: “Mi esperanza es volver a la vida normal, de momento intento no pensar más allá de enero de 2023”.

Según Brain Tumour Research, el GBM es el tumor cerebral de alto grado más diagnosticado en adultos, con una media de supervivencia de 12 a 18 meses, con un tratamiento limitado y sin cura.

La Semana de Sensibilización sobre el GBM comienza en el Reino Unido el 18 de julio.