Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Madre e hija mueren después de que 11 miembros de la familia enfermaran de COVID-19 en una reunión navideña

<p> Una madre de 64 años y su hija de 43 que tenían problemas de aprendizaje murieron en el Reino Unido después de que 11 de sus familiares contrajeron el coronavirus durante una reunión de Navidad</p> (EPA)

Una madre de 64 años y su hija de 43 que tenían problemas de aprendizaje murieron en el Reino Unido después de que 11 de sus familiares contrajeron el coronavirus durante una reunión de Navidad

(EPA)

Una madre de 64 años y su hija de 43 murieron en el Reino Unido después de que 11 de sus familiares contrajeron el coronavirus durante una reunión de Navidad.

La hija, Paramjeet Bains, de 43 años, murió el 5 de enero, mientras que su madre, Kashmir Bains, sucumbió al virus cuatro semanas después.

Indy Bains, que es hermano de Paramjeet e hijo de Cachemira, dijo que ha sido "devastador" para ellos. Dijo que su familia primero consideró no reunirse en Navidad, pero luego acordó reunirse con Paramjeet, quien había estado luchando con su salud mental debido al aislamiento relacionado con el coronavirus, informó BBC News.

La familia se reunió en Navidad durante unas horas y siguió las precauciones y Bains declaró que "nadie tenía ningún síntoma", pero en unos días los 11 miembros dieron positivo por COVID-19. La reunión incluyó a Indy Bains y su familia, su madre, su padre, su hermana mayor y su hermana menor y su familia.

Si bien la mayoría de los miembros presentaban síntomas leves, Kashmir Bains y su hija enfermaron gravemente.

Bains dijo que cuando fueron trasladadas a un hospital el 4 de enero, pensaron que estaban "en el lugar correcto" y nunca pensaron que no regresarían a casa.

LEE | ¿Cuál es "la mejor vacuna" contra el COVID-19? Aquí la respuesta a la pregunta que todos se hacen

Madre e hija estaba en cuidados intensivos en el Hospital New Cross en Wolverhampton. Bains ha comenzado una recaudación de fondos en la memoria de su madre y su hermana para recaudar dinero para The Royal Wolverhampton NHS Trust Charity y ya ha recaudado más de $21.000.

Bains dijo que el trato del personal del hospital, que merece todo el respeto y la gratitud, fue "humillante".

Recordó que pasaron las últimas horas en el hospital suplicando a Paramjeet que se mantuviera puesta la máscara.

“Pero ella simplemente no podía hacerlo, y siguió haciéndolo, fue desgarrador para nosotros verlo. Debido a su discapacidad de aprendizaje, realmente no entendía lo que le estaba pasando, y supongo que pensó que la máscara estaba obstruyendo el flujo de aire en lugar de ayudarla y siguió quitándola”, dijo Bains.

Dijo que todavía no saben quién trajo el virus a la familia, pero es algo con lo que “tendrán que vivir” por el resto de sus vidas.

El Reino Unido ha registrado más de 4.1 millones de casos de COVID-19, incluidas más de 122.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Qué dicen los resultados de la vacunación en Israel, el país con más vacunas per cápita del mundo