Madre enfurece cuando hija de seis años “víctima de acoso escolar” vuelve a casa cubierta de chupetones

·2  min de lectura
Gloria Marshall Elementary, donde una madre dice que su hijo de seis años fue acosado ( Gloria Marshall Elementary )
Gloria Marshall Elementary, donde una madre dice que su hijo de seis años fue acosado ( Gloria Marshall Elementary )

La madre de una alumna de seis años arremetió contra los acosadores y las autoridades escolares después de que su hija volviera a casa supuestamente cubierta de mordiscos o “chupetones”.

Mia Herrera, según su madre Brittany, ha sido acosada desde su “primer día” en la escuela primaria Gloria Marshall de Spring, un barrio situado a unos 35 kilómetros al norte de Houston, Texas.

Herrera declaró a FOX26: “La han acosado desde el primer día de clase, volvió con una enorme hinchazón en la cabeza y dijo que otra niña la había empujado literalmente contra la pared”.

Lo que siguió conmocionó a su madre, cuando Mia llegó a casa del colegio con chupetones en el cuello.

“Me lo contó, la niña se puso encima de mí y empezó a morderme”, afirmó Herrera. “Estamos hablando de una niña que va al kindergarten que sabe hacer estas cosas”.

El incidente se planteó en la escuela primaria Gloria Marshall y se informó a la policía del ISD (Distrito Escolar Independiente) de Spring, según FOX26.

Herrera señaló que la policía del ISD de Spring dijo que en realidad se trataba de una “agresión sexual”, y que no era “el típico caso de acoso escolar”. The Independent se ha puesto en contacto con el Distrito Escolar Independiente de Spring para obtener comentarios.

“La policía declaró: ‘Definitivamente no. Este es un caso de agresión sexual. Si la niña tuviera 10 años más, estaríamos en su casa haciendo algún tipo de arresto’”, citó Herrera.

Mia, añadió su madre, ha sufrido emocionalmente por el acoso escolar.

Al parecer, un alumno acusado de acosarla ha sido trasladado de la escuela primaria Gloria Marshall a otra escuela, informó FOX26.

La escuela sugirió a The Independent que se sorprendió al enterarse de la noticia esta semana y que “el incidente fue investigado por la administración, así como por el Departamento de Policía de Spring ISD”.

Este incidente involucró a dos estudiantes que tuvieron un altercado en el baño de la escuela y fue rápidamente abordado. En ningún momento antes, durante o después de la investigación se consideró como una agresión sexual”, dijo la escuela en un comunicado.

“Nos entristece saber que la madre de uno de los estudiantes implicados considera que el distrito no abordó plenamente el asunto, aunque se ofrecieron sesiones de asesoramiento y se tomaron numerosas medidas para garantizar que su estudiante volviera a estar en un entorno de aprendizaje seguro.”

La escuela agregó que desde entonces había estado en contacto con Herrera y que “a todo momento, ISD de Spring prioriza la seguridad de nuestros estudiantes para que la instrucción y el aprendizaje puedan ocurrir sin interrupción”.

“Se siguieron todos los procedimientos y protocolos durante el proceso para garantizar la seguridad de ambos estudiantes.”                  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: L violencia y el acoso se potencian cuando existe complicidad grupal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.