Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Madre enfrenta a ladrón para proteger a sus hijos pequeños en un asalto

Cámaras de seguridad de un restauranteubicado en el Barrio Cabañas, en el municipio de Bello en Antioquia, Colombia, registraron el pasado 22 de marzo alrededor de las 20:23 horas el momento en el que una mujer enfrentó a un criminal armado para proteger a sus hijos pequeños durante un asalto.

En las imágenes se puede ver que la madre estaba sentada con sus dos hijos menores de edad en la terraza del comercio, cuando un sujeto que portaba casco de motociclista se acerca a ellos y los amenaza con un arma de fuego.

Instintivamente la mujer y el niño mayor se pusieron de pie y corrieron hacia el interior del comercio para ponerse a salvo, sin embargo, el más pequeño quedó sentado en la mesa; de inmediato la madre regresó por él y tuvo que encarar al criminal gritándole y empujándolo para rescatar a su hijo.

Entonces el ladrón comenzó a golpear a la mujer con la cacha de su pistola en varias ocasiones. Después el sujeto decidió se salir del comercio y abordó una motocicleta que era conducida por otro hombre y huyeron del sitio rumbo al sector de Barrio Nuevo.

Al final de la grabación se observa que varios testigos se acercaron a la mujer para auxiliarla, mientras ella cargaba al niño más pequeño en sus brazos, y al mismo tiempo se tocaba la cabeza debido a los golpes recibidos.

De acuerdo con datos de la Policía Nacional de Colombia, del 1 al 28 de febrero se han contabilizado un total de 5,636 robos a comercio en todo el país.

Una muestra de esta alta criminalidad es otro caso registrado en video y compartido en redes sociales, del municipio de San Jerónimo, donde el pasado 19 de marzo la gente huye despavorida debido a que un ladrón ingresó a robar, pero un ciudadano que portaba un arma de fuego lo enfrentó.

En la grabación se puede se observa al hombre con el arma de fuego resguardándose y luego caminando nuevamente hacia el sitio en donde se encuentran las mesas y sillas del sitio.