Madre de Elon Musk se burla de Biden, Harris y Buttigieg por ignorar a Tesla en impulso por carros eléctricos

·4  min de lectura

Molestar a la administración de Biden se ha convertido en un asunto de la familia Musk.

Maye Musk, su hijo Elon Musk y su hermana Tosca Musk han intercambiado críticas con Joe Biden, Kamala Harris y Pete Buttigieg durante los últimos cuatro días después de que la Casa Blanca excluyera a Tesla de eventos recientes para promover los vehículos eléctricos.

La madre de Elon Musk soltó una serie de emojis de risa y con caras estrafalarias en Twitter después de que el presidente elogió a General Motors y a su director ejecutivo por liderar la industria de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, agregando que la compañía "electrificó a toda la industria automotriz".

"El discurso de Biden fue escrito hace 20 años, justo antes de que GM matara el auto eléctrico", tuiteó Maye Musk, en referencia al año en que GM canceló su programa de autos eléctricos debido a las débiles ventas.

"Su redactor de discursos cargó el archivo incorrecto".

Musk respondió con un "suspiro", mientras que su hermana, Tosca Musk, se unió a la familia y agregó: "Lo que dijo mi madre, de verdad".

El día después de que Biden pronunció los comentarios en la apertura de la nueva planta de vehículos eléctricos Factory Zero en Detroit, GM confirmó a The Detroit News que la producción de su Chevrolet Bolt EV se cerraría durante el resto de 2021.

Musk comentó sobre la noticia "¡Transformando a Estados Unidos!", En una aparente referencia a los elogios de la administración Biden de que GM es una fuerza impulsora detrás de la industria de vehículos eléctricos.

Tras el aparente desaire de Biden a Tesla, Musk pasó la semana pasada haciendo destacar un patrón entre los altos funcionarios de la Casa Blanca que al parecer ignoran el papel de Tesla en la electrificación de la industria automotriz.

Cuando Kamala Harris tuiteó que la Ley Bipartidista de Infraestructura permitiría que los vehículos eléctricos se construyan con baterías y partes en los Estados Unidos en lugar de en otros países, Musk volvió a tuitear los comentarios de que “Tesla es el automóvil más estadounidense que se puede comprar”.

También volvió a tuitear en los comentarios que fue una “manipulación épica" por parte de la Casa Blanca primero desairar a Tesla y luego hacer de cuenta que los "sobornos sindicalistas" serán responsables de la revolución de los vehículos eléctricos.

Musk agregó que la administración podría estar formada por personajes de videojuegos y que Tesla podría estar fuera de sus "diálogos", en una referencia al meme del personaje no jugador que representa a personas que no piensan por sí mismas, como personajes con guión en un videojuego.

"Veamos si podemos hacer que digan la palabra '¡Tesla!'", Dijo Musk.

Musk continuó al decir que es posible que la vicepresidenta debiera mantenerse actualizada, al igual que el secretario de transporte de la administración, Pete Buttigieg.

Buttigieg fue desafiado por CNBC en agosto sobre por qué Tesla y Musk no fueron invitados a la Casa Blanca junto con GM, Ford y Stellantis cuando Biden anunció un nuevo apoyo para vehículos limpios.

"No estoy seguro", dijo Buttigieg cuando se le preguntó en Squawk Box de CNBC.

Musk tuiteó en ese momento que "parece extraño que Tesla no haya sido invitado", y su madre repitió la observación a la luz del aparente desprecio de Tesla en el último evento del presidente.

"Como el nuevo Secretario de Transporte @PeteButtigieg necesita saber acerca de @Tesla. ¿Alguien puede actualizar a @SecretaryPete?", tuiteó Maye Musk.

Ella siguió al tuitear un video de Tesla y dijo que lo compartiría con Biden, la Harris y Buttigieg para que "no puedan decir que no saben sobre esta compañía estadounidense #EV".

Después de la notoria ausencia de Musk en la cumbre de vehículos eléctricos de la Casa Blanca a principios de este año, se le preguntó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, si Tesla fue excluida porque sus empleados no formaban parte de un sindicato.

"Dejaré que saque sus propias conclusiones", dijo Psaki.

Musk insinuó su conclusión durante la Conferencia del Código en California en septiembre, al preguntar si sus acciones sonaban "¿quizás un poco sesgadas?"

"Biden celebró esta cumbre de vehículos eléctricos, no invitó a Tesla. Invitó a GM, Ford, Chrysler y [el sindicato de trabajadores de automóviles]. Una cumbre de vehículos eléctricos en la Casa Blanca. No mencionó a Tesla una vez, y elogió a GM y Ford por liderar la revolución de los vehículos eléctricos”, dijo Musk el martes.

“No es la administración más amigable, parece estar controlada por sindicatos”, agregó.

Relacionados

Hijo de Elon Musk, X AE A-Xii, hace una aparición durante la presentación de SpaceX

Elon Musk criticado por insinuar en Twitter que pensó que Bernie Sanders estaba muerto: “profundamente ofensivo”

Acusan a Biden de exagerar el relato de la huida a duras penas de Jill Biden del incendio de su casa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.