Una madre publica en Tiktok un baile junto a su bebé enfermo recién nacido en el hospital

·2  min de lectura
La usuaria de TikTok Whit Leavitt en un vídeo que ya fue eliminado  (TikTok/@whitleavitt/Twitter/@chaiconsumer)
La usuaria de TikTok Whit Leavitt en un vídeo que ya fue eliminado (TikTok/@whitleavitt/Twitter/@chaiconsumer)

Una madre de Utah detonó la polémica en las redes sociales después de que compartiera en TikTok un vídeo de una rutina de baile junto a su hijo recién nacido enfermo.

Whitney Leavitt, la mujer del vídeo, aparecía en TikTok junto a su hijo recién nacido, del que explicó que padecía VRS (o virus respiratorio sincitial). Ella escribió en el vídeo, que ya fue eliminado: “Lil lee (o Liam) fue trasladado por falta de oxígeno. Dio positivo en la prueba del VRS”.

“A la espera de que respire mejor por sí mismo”, añadió, mientras sonaba de fondo el exitoso single Love de Kendrick Lamar de 2017.

El vídeo parece haber sido compartido en respuesta a alguien que preguntó a la mujer: “Enviando oraciones... pero ¿qué pasó? Estoy muy confundida”.

Ya no está disponible en su cuenta de TikTok, donde antes había documentado su embarazo con Liam, que nació el 4 de diciembre.

La TikTokker, que tiene más de 477.000 seguidores en la plataforma, señaló en otro TikTok que era consciente de que hizo que la gente se molestara y se disculpó. “Entiendo que la gente esté molesta con el vídeo que hice”, expresó en un emotivo vídeo compartido en las redes sociales el domingo.                                

“Solo quiero ser clara y comunicar que fui yo la que trató de ser positiva. Creo que es importante no asumir lo que alguien está pasando”, continuó la madre. “De todos modos, he quitado el vídeo porque puedo ver que alguien podría formarse una idea equivocada. Pero, sinceramente, sólo trataba de ser positiva en esta situación”, explicó.

Lluvia de críticas

Se la acusó de trivializar la enfermedad de su hijo en Twitter, y una persona escribió: “Porque si esto no es una señal de que este niño va a ser descuidado en favor de la fama de TikTok no sé lo que es”.

“Lo que me molesta aún más”, escribió otro, “es el hecho de que no tenga lágrimas al anunciar públicamente que la vida de su bebé está en peligro, pero luego haya muchas cuando hace un vídeo compadeciéndose de que la gente la malinterprete.”

Otros, mientras tanto, salieron en su defensa y argumentaron: “Obviamente su sonrisa y su baile es una fachada y no cómo se siente realmente”.

“Es mucho más difícil compartir cuando estás hablando a una cámara de que tu hijo casi muere, es fácil hacer un baile tonto y añadir subtítulos después”, añadió el usuario de Twitter.

Vídeo | Lo nunca visto: le vendieron por Airbnb unas vistas maravillosas y el panorama que encontró fue desolador

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.