Madre de California muere a causa de COVID-19 antes de poder sostener a su bebé en sus brazos

James Crump
·2  min de lectura
<p>La familia de su iglesia y su fe lo están ayudando a sobrellevar la situación, declaró el viudo. </p> ((GoFundMe - https://uk.gofundme.com/f/vanessa-cardenas-gonzalez-memorial))

La familia de su iglesia y su fe lo están ayudando a sobrellevar la situación, declaró el viudo.

((GoFundMe - https://uk.gofundme.com/f/vanessa-cardenas-gonzalez-memorial))

Una madre de California murió por complicaciones de Covid-19 antes de poder sostener en sus brazos a su hija recién nacida, luego de que tuvieron que ser separadas para proteger a la bebé del virus.

Vanessa Cárdenas González, de 33 años, de Whittier, California, que ya era madre de dos hijos, contrajo COVID-19 hacia el final del embarazo de su hija, a principios de noviembre.

“Yo estaba como, 'no te preocupes', ya sabes. 'Vamos a superar esto juntos'”, le dijo el esposo de González, Alfonso González, después de la prueba positiva, según Fox 5.

Unos días después, el 9 de noviembre, Vanessa González dio a luz a su hija Heaven, pero fue separada de inmediato de ella para evitar que la bebé contrajera coronavirus.

Después de que se consideró que tanto Vanessa como su bebé estaban lo suficientemente bien como para regresar a casa más tarde ese día, abandonaron el hospital, pero permanecieron separadas para proteger al bebé, ya que su esposo temía que el virus aún pudiera transmitirse, ya que ella había contraído recientemente. COVID-19.

“Eso no puede suceder. Lo siento, pero sabes que es necesario separar al bebé ahora mismo. Tenemos que tomar precauciones", le dijo el padre a su esposa, según Fox 5.

Dijo que cuando ella llegó a casa “estaba rota, destrozada", y agregó: “Le mostraría al bebé en FaceTime y simplemente la rompería, porque sólo quería sostener a la bebé".

González le dijo que no se preocupara porque ganaría su batalla con COVID-19, pero dentro de las 48 horas posteriores a su regreso a casa, su condición empeoró y Vanessa sufrió un ataque cardíaco.

Fue readmitida en el hospital, pero después de estar en las instalaciones durante más de un mes, Vanessa Cárdenas murió el 14 de diciembre.

El esposo le dijo a Fox5 que está devastado, pero que se quedará con los objetos personales de su esposa de 13 años para entregarlos al cielo, diciendo: “Le diré que esa fue mi costilla. Esa era mi otra mitad".

Una amiga de la familia, Desiree Vera, ha creado una página de GoFundMe para ayudar a Alfonso a pagar el funeral de su esposa.

La campaña ya ha recibido más de cuatro veces su objetivo original de 10 mil dólares (£ 7,413), ya que ha recaudado 42 mil 236 dólares (£ 31,679) en el momento de escribir este artículo.

González le dijo a Fox5 que la familia de su iglesia y su fe lo están ayudando a sobrellevar la situación, pero les recordó a otros que se tomen en serio el coronavirus y agregó: "Use su cubrebocas".

Desde el inicio de la pandemia, California ha registrado al menos 2 mil 21 millones de casos de coronavirus y más de 24 mil 529 muertes.

Según la Universidad Johns Hopkins, ahora hay más de 19 mil 3 millones de personas que dieron positivo al coronavirus en los Estados Unidos y el número de muertos ha llegado a 335 mil 820.

Relacionados

España llevará un registro de las personas que se nieguen a vacunarse

EEUU: Cámara baja avala apoyo de 2.000 dólares por pandemia

Empleados alemanes recibieron cinco veces la dosis de la vacuna Covid