Madre buscadora de Sonora rechaza resultados de ADN de la Fiscalía

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, desconfía de los resultados de la prueba de ADN que realizó la Fiscalía estatal a los restos óseos localizados el pasado 14 de abril en la Costa de Hermosillo, ya que creyó reconocer la dentadura de su hijo.

"Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo", publicó en sus redes sociales tras el hallazgo.

Hoy con desconsuelo dijo que recibió la noticia. "No se me hace justo", expresó la buscadora que en tres ocasiones ha tenido la esperanza de rescatar los restos de su hijo Marco Antonio Sauceda Rocha, desaparecido el 4 de mayo del 2019.

"Ya son tres veces sufrir esta angustia y que no sea", expresó a EL UNIVERSAL.

"La Fiscalía de Sonora acaba de confirmar que los restos humanos encontramos el jueves pasado no tiene relación con mi hijo Marco Antonio. Agotaré todos los recursos para descartarlo".

"Le tomó su palabra", dijo en redes sociales a Daniel Uribe, directivo de una firma internacional de un laboratorio de genoma.

---Negativo, el resultado de ADN: Fiscalía de Sonora

"Con relación a los restos óseos localizados en el kilómetro 5 de la calle 20 Sur, el día 14 de abril por Cecilia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, quien consideró que podría tratarse de su hijo, se informa que tras pruebas de Genética de ADN en el Laboratorio CIF, se obtuvo resultado negativo".

"La Fiscalía de Sonora mantiene los trabajos de investigación, apoyo y acompañamiento de todos los Colectivos de Sonora en su lucha por localizar a sus seres queridos porque eso es Justicia", difundió la institución.

---Extraña a colectivo prontitud de resultados

Con relación al comunicado que emitió la Fiscalía de Sonora sobre nuestro hallazgo del pasado jueves, donde dan la negativa al cuerpo en identificación de la persona de Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de nuestra presidenta Ceci Patricia Flores Armenta, destacamos la poco usual prontitud con la que han trabajado en este caso particular.

Respaldamos a Ceci Patricia, quien irá personalmente en los próximos días para conocer a detalle el procedimiento.

"Informamos que aceptaremos la ayuda forense internacional que se nos ofreció para descartar cualquier falla en el procedimiento o cualquier indicio, externó en un comunicado el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.