Madre buscadora halla restos de su hijo

CAJEME, Son., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Maribel Ruiz, madre buscadora, cumplió su promesa: encontró a su hijo Valentín Manuel, desaparecido justo cuatro años atrás.

El pasado 23 de diciembre, la mujer acudió a un terreno entre Campo 60 y Campo 30, en el Valle del Yaqui, junto a otras integrantes del colectivo Madres Rastreadoras de Cajeme.

En un reporte anónimo, les informaron que en una noria había varios cuerpos y una vaca encima, pero solo encontraron restos humanos, al parecer de dos personas.

Las pruebas de ADN confirmaron que algunos de los restos óseos pertenecen a Valentín Manuel Morales Ruiz, desaparecido el 09 de diciembre del 2018, en el Campo 30.

Sus compañeras del colectivo confirmaron en redes sociales que la madre buscadora encontró a su hijo.

"Una madre no tiene por qué encontrar así a su hijo, hoy nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestra compañera y hermana del mismo dolor Maribel Ruiz, ya que el día 23 de diciembre del 2022 encontramos en una noria a su hijo, hoy por la mañana llegó la prueba de ADN dónde confirmaron tan lamentable noticia, estamos contigo hermana.

"Cuatro años de buscar a tu hijo y tantas angustias que pasaste, al fin lo tendrás de regreso compañera, sabemos que nunca perdiste la fe y la esperanza de volver a tenerlo de regreso, desgraciadamente no como tú lo esperabas, pero se acaba tu incertidumbre de saber dónde está, te abrazamos con mucho cariño estamos contigo", escribió el colectivo.