Madre de Breonna Taylor: “Un año después todavía pedimos al sistema que haga lo correcto”

Louise Hall
·2  min de lectura
<p>Dos de los oficiales que hicieron los disparos fueron despedidos del departamento, junto con un detective que obtuvo la orden judicial  </p> (Getty Images)

Dos de los oficiales que hicieron los disparos fueron despedidos del departamento, junto con un detective que obtuvo la orden judicial

(Getty Images)

La madre de Breonna Taylor se ha pronunciado para conmemorar el primer aniversario del asesinato de su hija a manos de la policía, diciendo que todavía "le pide al sistema que haga lo correcto".

En una entrevista con Good Morning Britain, Tamika Palmer habló sobre las próximas manifestaciones del fin de semana destinadas a exigir "justicia" y "responsabilidad" por la muerte de su hija.

“No quiero que la gente trate esto como si la estuviéramos celebrando”, dijo a ITV, antes de agregar: “Porque no lo estamos [haciendo], es un año después y todavía estamos pidiendo que el sistema haga lo correcto."

"Nunca había visto algo tan blanco y negro que fuera tan difícil, nadie está dispuesto a ponerse de pie y hacer lo correcto o ser la primera persona en hacer lo correcto".

"El desprecio por las vidas de los negros es una locura", agregó Palmer.

Taylor, una condecorada técnica médica de emergencias, de 26 años, fue asesinada a tiros por agentes de policía en su apartamento en Louisville el 13 de marzo del año pasado durante una redada antidroga fallida.

Tres agentes de policía dispararon ráfagas contra la casa de Taylor después de entrar a la fuerza en su apartamento en medio de la noche, mientras cumplían una orden judicial, impactando a la joven de 26 años.

Leer más: Hombre muere en tiroteo mientras activistas “bloquean a la policía” en el sitio conmemorativo de George Floyd

La policía dijo que abrió fuego después de que el novio de Taylor, Kenneth Walker, quien es propietario de un arma con licencia, disparó su pistola una vez que los oficiales intentaron ingresar, hiriendo a un oficial en la pierna.

Walker indicó que los agentes de policía no se presentaron y que creía que el exnovio de Taylor intentaba entrar a la casa.

A raíz de la muerte de Taylor, un gran jurado formado por el fiscal general estatal Daniel Cameron acusó a un oficial de poner en peligro a los vecinos de Taylor, pero no emitió cargos relacionados con su muerte.

Dos de los oficiales que hicieron los disparos fueron despedidos del departamento, junto con un detective que obtuvo la orden judicial.

La familia de Taylor y la organización con sede en Nueva York Until Freedom se han asociado para organizar varios eventos durante el fin de semana, informó The Courier Journal.

Los eventos incluirán una gran manifestación y una marcha el sábado en el centro de Louisville a partir de la 1 pm EST en Jefferson Square Park.

A raíz del asesinato, la ciudad prohibió el uso de órdenes de "no golpear" en junio pasado, y ahora se requiere que los agentes usen cámaras corporales mientras ejecutan órdenes de registro.

Louisville resolvió una demanda presentada por Palmer en septiembre de 2020 otorgando a su patrimonio US$ 12 millones y comprometiendo al departamento de policía de la ciudad a tomar medidas de reforma y transparencia.

Relacionados

Breonna Taylor, George Floyd y un ajuste de cuentas nacional

Louisville despide a dos policías en caso de Breonna Taylor

Ciudad de Minneapolis avanza en su propuesta para reformar la policía cuando comienza el juicio de George Floyd