Madre biológica de Simone Biles aguarda el perdón de su hija
Shanon Biles, la madre de la gimnasta estadounidense Simone Biles, expresó que deseaba recibir el perdón de su hija tras haberla dado en adopción a ella y a sus hermanos.
En ese entonces, la mujer de 52 años luchaba contra la adicción a las drogas y el alcohol, lo que provocó que sus hijos tuvieran que vivir en varios hogares de acogida.
“Fue duro dejar a mis hijos, pero tuve que hacerlo, era necesario. No podía cuidarlos. Seguía consumiendo y [mi padre] no quería que entrara y saliera de sus vidas en ese estado”, declaró en diálogo con The Daily Mail.
Cuando Simone Biles tenía seis años, sus abuelos Ronald y Nellie la adoptaron junto con su hermana Adria, y las llevaron a vivir a Houston (Texas). Los otros hermanos de la futura medallista olímpica fueron a vivir con la hermana de Ronald en Cleveland (Ohio).
“Me gustaría reconciliarme con Simone personalmente. Estoy esperando que ella y [su hermana menor] Adria se contacten”, manifestó la mujer en su entrevista. Y agregó: “Hablo más con Adria que con Simone. Solo le pido que me perdone. Me gustaría decirle que no me juzgue por mi pasado y que lo dejemos atrás”.
Actualmente, Shanon Biles ha recuperado su sobriedad y trabaja como cajera en un supermercado. Aseguró que tiene el número de su hija, pero prefiere aguardar a que ella decida ponerse en contacto.
Shanon no estuvo presente en los últimos acontecimientos de la vida de Simone, incluida su reciente boda, pero sí organizó una reunión en Columbus (Ohio) para ver la actuación de su hija en los Juegos Olímpicos de París, en los que batió todos los récords.
The Independent se ha puesto en contacto con Simone Biles en busca de comentarios.
La gimnasta les ha agradecido a Ronald y Nellie Biles, principalmente, por el apoyo que le brindaron al inicio de su carrera. Este año, durante los Juegos Olímpicos de París, ganó tres medallas de oro y una de plata.
“Si no hubiera sido por mis abuelos, hoy no estaría aquí”, declaró a TODAY.