Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Madre arremete contra el asesino que apuñaló 120 veces a su hija, Samantha Josephson

La madre de una chica asesinada tras confundir el vehículo de un desconocido con su Uber ha arremetido contra el hombre “puramente malvado”, condenado por asesinato.

Nathaniel Rowland fue declarado culpable del violento asesinato de Samantha Josephson, de 21 años, después de que el jurado deliberara durante menos de una hora el martes.

La estudiante de la Universidad de Carolina del Sur fue secuestrada y apuñalada unas 120 veces después de que se subiera al coche de Rowland, pensando que era un viaje en Uber en 2019.

Antes de la sentencia de Rowland, la madre de la víctima, Marci Josephson, dio una desgarradora declaración de impacto de seis minutos en la que golpeó al asesino.

“Sus sueños eran mis sueños, y su muerte fue mi muerte. Cierro los ojos y siento lo que ella sufrió en sus manos”, dijo Josephson.

Y continuó: “Cierro los ojos y siento lo que ella soportó en sus manos, 120 veces, una y otra vez, luchando por su vida encerrada en su coche”.

La joven quedó atrapada en el vehículo de Rowland cuando éste puso el seguro para niños, dijeron los investigadores durante el juicio.

Su cuerpo fue encontrado gravemente mutilado en un bosque remoto a unos 105 kilómetros de Columbia.

Leer más: “Adicto al sexo” enfrenta pena de muerte después de declararse culpable de tiroteos masivos en spa de Atlanta

“Desprecio todo de él. Sus ojos mirando a mi familia durante el juicio me dijeron todo lo que ya sabía de él. Es pura maldad”, dijo Josephson.

La afligida madre continuó: “Es un monstruo, es malvado y patético. El dolor insoportable por el que hizo pasar a mi hija es inimaginable. Estoy destrozada, enfadada y con el corazón roto”.

Los expertos relacionaron la sangre de la víctima con el interior del Chevrolet Impala de Rowland y con un cuchillo de doble hoja que se sospecha que utilizó para matar a la joven estudiante.

Los expertos dijeron que la sangre de la joven también se encontró en artículos de limpieza desechados detrás de la residencia de la entonces novia de Rowland y en pequeñas piezas de ropa de su propiedad.

Rowland mantuvo su inocencia durante todo el juicio y sus abogados defensores señalaron que los científicos no estaban absolutamente seguros de que el ADN de Rowland estuviera en el cuchillo.

El juez de circuito Clifton Newman rechazó la petición de la defensa de desestimar el caso y señaló que una gran cantidad de pruebas directas y circunstanciales apuntaban a Rowland.

“Su acto despiadado y violento se llevó una luz brillante de mi universo y cambió muchas vidas para siempre”, declaró Josephson. “Samantha luchó por su vida porque merecía la pena luchar por ella”.

Añadió: “Rezo para que sienta el dolor de Samantha. Rezo para que reciba lo que se merece según la ley. Rezo para que nunca tenga la oportunidad de hacer daño a nadie más”.

El juez Newman condenó a Rowland a cadena perpetua. Una persona condenada por asesinato no puede optar a la libertad condicional en Carolina del Sur.

Información adicional de Associated Press

Relacionados

Muere “asesino del juego de las citas” en California

La policía de Nueva York publica imágenes de un hombre en una bicicleta Citi muerto a tiros por un joven asesino a plena luz del día

Declaran culpable a asesino de dos mujeres en Londres