Madre apuñala a muerte a un pit bull que atacó a su bebé: “Era él o mi hija”

·2  min de lectura

Una mujer de California apuñaló a dos pit bulls y mató a uno de ellos, luego de que, según los informes, atacaron a su hija de un año en su casa en Pico Rivera.

Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 pm del domingo cuando los perros corrieron a la cocina donde estaba la niña con su abuela.

La abuela de la niña, Margaret Morales, contó que uno de los perros saltó encima de la niña y comenzó a atacarla, informó KTLA.

Jamie Morales, la madre de la niña, declaró que luchó contra los perros para proteger a su hija.

“Lo apuñalé [a uno de los perros] para sacárselo de encima a mi hija. Era él o mi hija y yo elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer porque él no me soltaba”, le aseveró a Fox11.

“Me siento muy mal, pero tenía que hacerlo. Estoy bastante segura de que cualquiera lo habría hecho”.

Los perros mordieron a Morales en la cara y el brazo en el proceso y requirió atención en un hospital local.

Ella añadió que uno de los perros murió después de apuñalarlo.

Morales, su hija, su hermana y su madre resultaron heridas en el ataque.

Las autoridades informaron que el segundo perro será sacrificado después del incidente del domingo por la noche.

“Tenía a mi nieta agarrada de la pierna y cuando traté de quitársela me mordió la mano”, contó la abuela de la niña al describir el incidente.

“El perro la agarró de la pierna, el tobillo y el hombro. Ahora mismo está en el hospital LAUSC y de ahí va a ir a la UCI [Unidad de Cuidados Intensivos]. Ella es fuerte”, agregó.

La familia aclaró que los perros habían estado en su casa durante unos cuatro meses y no habían mostrado ningún comportamiento agresivo antes del incidente del domingo por la noche.

Dijeron que cuando los perros estaban en el patio trasero, entraron a la casa en el momento del ataque.

“Los perros son buenos perros. Acabamos de bañarlos ayer. Yo estaba dormida y mi hija escuchó la conmoción”, narró Margaret Morales.

En un comunicado, la alcaldesa de Pico Rivera, Mónica Sánchez, ofreció sus condolencias a la familia.

“Como muchos otros esta mañana, estaba horrorizado y consternado por la noticia del ataque no provocado a una niña de un año por parte de los pitbulls de una familia… Me gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia y los mejores deseos para una pronta recuperación de la niña y los miembros heridos de la familia”, decía el comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.