Madre que se ahogó en Tennessee publicó un video de la inundación justo antes de morir

·2  min de lectura

Una mujer atrapada en las mortales inundaciones de Waverly, Tennessee, publicó imágenes del desastre justo antes de ahogarse.

Linda Almond, de 55 años, estaba atrapada en una casa con su hijo de 37 años, Tommy, mientras el agua subía a su alrededor. A medida que la situación empeoraba, Almond difundió un vídeo en directo de su entorno en Facebook.

“Nos estamos inundando ahora mismo en Waverly, Tennessee. Da mucho miedo”, señaló Almond en el vídeo, mostrando el río de agua que pasa por su ventana.

“Creo que algo acaba de golpear el lado de la casa”, se oye decir a una voz masculina, presumiblemente la de Tommy.

Almond se muestra cada vez más nerviosa.

“Oh, Dios mío, oh, Dios mío”, externó repetidamente.

La madre y el hijo se subieron después al tejado para ponerse a salvo, según dijeron los familiares a la WKRN, pero el tejado se derrumbó y cayeron al río de agua, que empezó a arrastrarlos. Tommy fue rescatado más tarde, pero la señora Almond no sobrevivió. Su cuerpo fue recuperado el domingo.

Las enormes inundaciones que azotaron Tennessee el pasado fin de semana dejaron 22 muertos y al menos 10 desaparecidos. También se destruyeron alrededor de 120 casas, en algunos casos arrancadas del suelo por las aguas.

Leer más: Escalofriante video muestra a personas con el agua hasta el cuello en ascensor durante inundaciones de Omaha

Una de esas casas fue en la que quedaron atrapados los Almonds.

“La casa de mi hermano fue levantada de sus cimientos”, dijo Victoria Almond, hermana de Tommy, a The Washington Post.

Después de que su madre y su hermano fueran arrastrados, explicó Victoria, se aferraron a un poste de servicios públicos para ponerse a salvo. Pero un tiempo después, otra casa sin cimientos empezó a flotar hacia ellos. Para evitar ser golpeados, se soltaron.

“Mi hermano se sumergió durante unos 45 segundos bajo el agua y, cuando volvió a subir, no pudo encontrar a mamá”, comentó Victoria al periódico. “Fue entonces cuando se soltaron. Fue la última vez que la vio”.

Tommy acabó encontrando un tejado lo suficientemente estable como para ponerse de pie y esperó allí a que terminara la tormenta. Cuando terminó la inundación, caminó por la calle y consiguió tomar prestado el teléfono de un peatón, que utilizó para llamar a su hermana.

Victoria mencionó que enseguida se dio cuenta de que su madre ya no estaba viva.

“Lo oí en su voz, en la forma en que lo describió y en su tono de voz: ya lo sabía”, indicó. “No estaba confirmado, pero ya lo sabía”.

Victoria recuerda a Linda Almond como una persona amable y sin prejuicios.

“Me enseñó a tener siempre la mente abierta y a ver las dos caras de la moneda”, aseguró.

Relacionados

Periódico critica al republicano Madison Cawthorn por sus esfuerzos tras inundaciones en su distrito

Las inundaciones destruyen familias en Tennessee y los líderes republicanos no están de nuestro lado

¿Qué ha causado el desastre de las inundaciones en Tennessee?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.