Madre afirma que auxiliar de vuelo ofreció pegamento para sujetar cubrebocas al rostro de su hija

·3  min de lectura

Una azafata de Southwest Airlines dijo supuestamente a una mujer a bordo de uno de sus vuelos que “pegara” el cubrebocas en la cara de su hija de 2 años que se negaba a llevarla puesta.

Ali Cleek había embarcado en un vuelo de Southwest de Orlando (Florida) a Norfolk (Virginia) el 12 de agosto con su marido y sus dos hijos.

Drew, de 2 años, estaba llorando y no quería ponerse una mascarilla, por lo que dos auxiliares de vuelo se acercaron a la pareja y los observaron.

Cleek, en una publicación de Instagram, dijo que la única forma en que su hija sabía calmarse era chupándose el dedo, algo que algo que “con mascarilla es casi imposible”.

“Drew se chupa el pulgar y su única manera que biológicamente sabe cómo calmarse es chupando su pulgar, algo que con mascarilla es casi imposible”, afirmó Cleek en la publicación.

“Dos auxiliares de vuelo se pusieron a mi lado para ver cómo la sujetábamos e intentábamos que se la pusiera”, añadió.

Cleek declaró que una asistente entonces supuestamente le dio dos opciones, comentarios que, según ella, la han dejado “todavía temblando”.

Dijo que la asistente le señaló sarcásticamente que podía hacer un agujero en la mascarilla o que podía “pegársela a la cara”.

Leer más: Madre pide cubrebocas en las escuelas después de que su hija contrajera COVID

La azafata le indicó que tenía pegamento disponible, testificó Cleek a Fox News.

Cleek comentó en su publicación en las redes sociales que era consciente del mandato federal de mascarillas en los Estados Unidos, pero que “en algún momento tenemos que tener decencia y compasión humana.”

“No me gusta ser esta persona. Llevar una mascarilla es el mandato federal. Lo entiendo. Lo respeto”, publicó en el post.

Cleek declaró a Fox News que era una “seguidora de las normas” y que no quería dar la impresión de estar en contra del uso de mascarillas.

“Sólo sé que, independientemente de si era un sarcasmo o no, estaba avergonzada y trataba de seguir el mandato en la medida de lo posible”, confirmó Cleek, citada por el canal de noticias. “Mi hija tiene 2 años y estábamos haciendo todo lo posible para cumplir con la normativa”, añadió.

La aerolínea, en un comunicado enviado por correo electrónico a Fox News, no mencionó el incidente específico, pero detalló que los pasajeros “mayores de 2 años” deben “llevar una mascarilla en todo momento durante el viaje”.

“El mandato federal de mascarillas para los viajeros ha estado en vigor desde el 2 de febrero de 2021 y requiere que todos los pasajeros mayores de 2 años usen mascarilla en todo momento durante el viaje”, precisó el comunicado.

“Nosotros [Southwest] agradecemos la continua cooperación entre nuestros clientes mientras trabajamos, colectivamente, para seguir el mandato federal y apoyar la comodidad y el bienestar de todos los que viajan con nosotros durante la actual pandemia de covid”, añadió.

Cleek afirmó que recibió una llamada del servicio de atención al cliente de la aerolínea y obtuvo una disculpa.

“Dijeron que, esencialmente, hablarían con la tripulación de vuelo”, comentó, y reiteró que esperaba que se produjera un debate dentro de las aerolíneas sobre lo que debería hacerse en situaciones similares.

“Sé que no quiero que ningún otro padre llore en un avión porque su hijo de dos años no quiere llevar una mascarilla”, mencionó Cleek, citada por Fox News.

“No quiero que los padres sientan que tienen que sujetar a su hijo para que se ponga la mascarilla. Tampoco quiero sentir que no puedo viajar con mis hijos en avión”, añadió.

Relacionados

Maestro es golpeado por un padre el primer día de clases por disputa sobre cubrebocas

¿Qué cubrebocas son los mejores contra la variante Delta?

Escuelas desafían prohibición de cubrebocas en Texas, Florida y Arizona

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.