Madre de acusado dice que es inocente y que viven una pesadilla

Más destacado

La Plata, 1 de diciembre (Télam).- La madre de Osvaldo Martínez, el único detenido por el cuádruple crimen de la ciudad de La Plata, dijo esta noche que su hijo es inocente y que la familia vive "una pesadilla" por lo ocurrido.

"Él es inocente. No estuvo en el lugar (del hecho)", aseguró Herminia María López en una conferencia de prensa realizada en una bar del centro platense.

"Creo que no se ha respetado el principio de inocencia. Y tampoco se ha respetado el dolor de la familia de él. Él está sufriendo porque no sólo es inocente de este hecho sino que le falta su pareja y la hija de su pareja", sostuvo la mujer.

Consultada de cómo es Martínez, López respondió: "Mi hijo creció en un hogar con la presencia de una mujer: yo soy la mamá. Él tiene los valores bien precisos. Una escala de valor donde la mujer es fundamental, porque eso es lo que nosotros le inculcamos, el padre y yo".

"Por eso hace cuatro días que estamos viviendo una pesadilla y creo que nos vamos a despertar cuando mi hijo salga en libertad", señaló la mujer que estuvo acompañada de dos hermanos de Osvaldo, Ismael y Marcelo.

Respecto de si vio a su hijo después de ser detenido, la madre del acusado contó: "Lo abracé en un momento en que lo vi con las esposas cuando lo bajaban del patrullero".

"Cuando lo vi, lo abracé y le dije que esta situación se iba a aclarar (...) y él me dijo: >", relató la mujer y agregó: "Hacía mucho tiempo que no lo veía llorar a mi hijo. Y bueno, se quebró cuando me abrazó y cuando me dijo > y le dije >".

Sobre el perfil de su hijo, López indicó: "Mi hijo es para nada violento. No lo digo yo, que soy la mamá, lo dice la gente que lo conoce, los amigos. Creo que en un momento le jugó en contra el karate".

Respecto del remisero Marcelo Tagliaferro, quien declaró como testigo, la madre del acusado dijo: "Yo no voy a hablar sobre opinión que tengo del testimonio de este señor. Porque lo vi en dos ocasiones y escuché cosas diferentes".

Por su parte, Marcelo, el hermano de Osvaldo, dijo que con Bárbara Santos el acusado "tenía una relación estupenda".

"Nunca fue agresivo en nada. Nunca tuvo una pelea", contó y aclaró, ante una consulta de si su hermana era celoso, que "una cosa es ser celoso y otra cosa ser un asesino".

"Confiamos en que la Justicia demuestre que él es inocente", concluyó el hombre.-(Télam).

jcm-aa-da 01/12/2011 21:12

Cargando...