Anuncios

Madonna se pasa de sincera en Instagram y le llueven las críticas por aprovechada

NEW YORK - DECEMBER 06:  Singer Madonna attends a special screening of
Madonna presume de no pagar a los que trabajan para ella (Photo by Stephen Lovekin/Getty Images for The Weinstein Company)

La diva del pop, Madonna, se mueve como pez en el agua en la polémica desde los inicios de su carrera. Rebelde, irreverente y con sus propias normas nunca le ha importado ser el centro de atención tanto de los halagos como de las críticas.

A día de hoy, a sus 63 años, no iba a ser menos. La cantante sigue expresando sus opiniones libremente en redes sociales y eso, en ocasiones, le pasa factura. Sin ir más lejos, la artista ha colgado unas provocadoras fotografías con un cuchillo en la garganta que no dejan indiferente a simple vista pero, lo que ha crispado los nervios de sus fans, ha sido el texto.

Para entender el contexto, Madonna protagonizó un photoshoot a manos de Steven Klein, fotógrafo profesional de ‘V Magazine’. El tema de la sesión de fotos ya es de por sí de dudoso gusto y, sin duda, con una alta dosis de provocación. Madonna aparece en la revista posando tal cual se encontró el cadáver de Marilyn Monroe.

Para promocionar la edición de ‘V’ de la cual es protagonista, la diva ha subido tres fotografías (entre ellas la del cuchillo apuntando a su cuello) pero, lo peor se esconde en el texto. Madonna escribe: “Orgullosa de mi colaboración con Steven para ‘V Magazine’ aún a sabiendas que contra todo pronóstico y con muy poco apoyo de personas no artísticas que siguieron presionando y el hecho de que lo hicimos con un presupuesto casi nulo, ¡hemos conseguido hacer ARTE!”

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Madonna califica de ‘arte’ esta sesión de fotos pero, además, añade: “Gracias a todos los que nos apoyaron y durmieron en sofás y trabajando largas horas y gratis”. Obviamente esta frase le ha salido cara a la cantante que es multimillonaria.

Sus propios seguidores han calificado lo que ella considera “arte” como “explotación laboral” y es que no deja de rechinar que una persona con un nivel adquisitivo tan alto tenga a gente trabajando gratis para ella y durmiendo en sofás, tal y como ha revelado.

Algunos de los comentarios de la publicación, sentencian: “La definición de explotación = Gente que trabaja para ti gratis en nombre del arte” o “¿Durmiendo en sofás y trabajando gratis para darte apoyo? ¡No me lo puedo creer! Lo que deberías hacer es apoyar tú a los nuevos talentos emergentes.”, reflexiona otro follower.

Otros comentarios ponen el grito en el cielo exclamando: “¿Que trabajaron gratis? ¿Por qué no les pagaste de tu bolsillo? ¿Estás escasa de efectivo o algo?” o “Chica, paga a los artistas, es que no lo soporto”.

Un usuario más irónico, se mofa de Madonna dejando caer “pero bien que paga el Photoshop que son 15 euros al mes…” en referencia a las fotos casi siempre editadas de la artista en su perfil de Instagram.

A lo largo del hilo de comentarios la mayoría de interacciones se tornan críticas y es comprensible que para la gente de a pie no tenga sentido que una señora tan rica como Madonna no pague a sus trabajadores y, además, presuma de ello en redes sociales como si se tratase de una rutina de lo más normal.

Con Madonna nunca se sabe si ha sido una metedura de pata involuntaria (cosa poco probable), si ha querido decir la verdad y se ha quedado tan ancha (hay bastante probabilidad) o si ella y sus asesores saben de sobras que escribiendo semejante ‘burrada’ todo el mundo acabaría hablando y viralizando la noticia que, al fin y al cabo, va de la mano del lanzamiento de ‘V Magazine’ con su portada (creo que hemos dado en el clavo).