Anuncios

Madonna responde a la atención que generó su aspecto en los premios Grammy 2023: “No van a romper mi alma”

Madonna responde a la atención que generó su aspecto en los premios Grammy 2023: “No van a romper mi alma”

Madonna respondió a las críticas negativas que recibió por su aspecto en los Grammys 2023.

Durante la ceremonia de premiación celebrada el domingo (5 de febrero), la cantante de 64 años subió al escenario para presentar a Sam Smith y Kim Petras antes de su interpretación de ‘Unholy’.

Poco después, varios usuarios de las redes sociales dijeron que el rostro de Madonna “está lleno de cirugía plástica” y sugirieron que “debería enfocarse en envejecer con gracia”.

“Madonna, al cambiar la apariencia de tu cara en la medida en que lo has hecho, eres la principal autora de tu propia discriminación por edad. Soy un fan, pero necesito criticar esto”, escribió una persona.

Otra persona agregó: “Soy un gran admirador, pero detén las cirugías plásticas, por favor”.

En una nueva publicación de Instagram, Madonna respondió a las críticas.

“Fue un honor para mí presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy. Quería dar el último premio al álbum del año, pero pensé que era más importante presentar la primera actuación de una mujer trans en los Grammy, un momento histórico”, ella escribió.

“¡¡Y encima ganó un Grammy!!”, escribió Madonna, refiriéndose a que Petras ganó el premio a la Mejor interpretación de grupo pop/dúo junto a Smith.

Madonna dijo que en lugar de enfocarse en la “valentía de artistas como Sam y Kim”, muchas personas decidieron criticar su aspecto físico, y ha sido recibida con apoyo de sus fans.

“En lugar de enfocarse en lo que dije en mi discurso, que se trataba de agradecer la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías en primer plano tomadas con la cámara de lente largo de un fotógrafo de prensa que distorsionaría la cara de cualquiera”, ella dijo.

“Una vez más quedé envuelta en la fulminante discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar que las mujeres superen los 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo obstinada, trabajadora y aventurera”.

Madonna señaló que los medios la han degradado “desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás puedan tener un tiempo más fácil en los próximos años”.

La cantante finalizó su mensaje con la letra de Beyoncé: “No me romperán el alma”.

Petras comentó la publicación de Madonna con tres emojis de corazón.

Traducción de Michelle Padilla