El Real Madrid termina el 2021 a lo campeón y el Barça se refuerza con un nuevo delantero

·4  min de lectura
Joan Monfort/AP

Ni el más pesimista pudo pronosticar que terminado el 2021 el Barcelona (28 puntos) estaría a 18 puntos del Real Madrid (46), líder indiscutible de la liga española a ocho puntos del segundo, el Sevilla (38).

En la última jornada los blancos sacaron adelante 2-1 un complicado partido en casa del Athletic Bilbao ante un público señorial, con dos de Karim Benzema, líder goleador de LaLiga con 15. A su vez se aprovecharon del empate 1-1 entre Barcelona y Sevilla para decirles hasta luego a ambos, incluso al Atlético de Madrid (29) tras su tropiezo 2-1 ante el Granada.

Lo curioso es que este Madrid prácticamente es el mismo de los últimos ocho años, cuando conquistó la 10ma Champions League, el mismo equipo que había que renovar, el mismo que parecía no dar más la pasada temporada. Pero Ancelotti le ha dado otro aire y ahora todos, todos, están a un gran nivel físico y futbolístico.

Nadie ha echado en falta la salida de Raphael Varane y Sergio Ramos, dos de los mejores centrales del mundo, Modric parece más joven y solo hay una plaza por la que se pelean todos ahora, porque la próxima temporada está reservada para Kylian Mbappé.

Cierto que tiene un gran portero en Thibaut Courtois, ahora mismo el más en forma del mundo y a un gran delantero en Benzema, pero Carletto ha puestos las cosas claras en su once, confiando en sus tres mediocampistas en Vinicius, en David Alaba y sentando a Eden Hazard, Marcelo, Isco, Gareth Bale y compañía, hombres de mucho talento, pero que no dan más.

Lo interesante es que ahora mismo el Madrid tiene tremenda plantilla, todos a punto, con además de algunos jugadores cedidos, un buen recambio en el filial y otros que fueron muy bien vendidos sin tener un director deportivo. Sin contar que es un club saneado económicamente, pese a la terrible situación financiera por la pandemia.

Por si fuera poco terminaron líderes de su grupo en la Liga de Campeones donde enfrentarán en octavos al PSG en un duelo que muy bien podría haber sido la final. La pena sería que Neymar no pudiese llegar a tiempo.

El Real Madrid gana y despide el año con cómoda ventaja en la cima

La otra cara de la moneda es el Barcelona, que debido a su pésima gestión perdió esta temporada a Lionel Messi y ha conformado un equipo de ocasión, donde los jóvenes de la cantera han tenido que sacar la cara.

Lo del Barça viene de atrás con el baile de directivo y técnicos a los que se le suma un ejercito de jugadores de segunda línea, con sueldos que no se podían pagar y la pandemia le puso la tapa al pomo.

Xavi ha cogido una papa caliente con un club cojo, sin dinero y sin corazón. Aunque el nuevo entrenador saque pecho, lo cierto es que con él al frente el equipo terminó de ser eliminado de la Champions y lleva 11 puntos de 18 posibles, de modo que alguien tiene que decirle al señor Hernández que esto no son números para el Barça.

Cierto es que se nota cierta mejoría, cierta ambición, pero esto no se ha traducido en resultados porque le falta gol. Igualmente los azulgranas han sido golpeados por las lesiones y el proyecto necesita tiempo. Necesita rescatar a Frenkie De Jong, a Ter Stegen, a Sergio Busquets que regresen Pedri, Ansu Fati y Memphis Depay y que se traigan un goleador probado.

Igualmente tiene que darse cuenta que Eric García, Osmaune Dembelé (termina contrato), Phillipe Coutinho, Riqui Puig, Clement Lengled, Luuk de Jong e incluso Depay no son para el Barça, y sí lo son Gavi, Nico, Oscar Minguesa, Abde Ezzalzouli, Ferrán Jutgla, aunque para futuro.

Barcelona empata con Sevilla y sigue fuera de la zona de Liga de Campeones

Ahora llega Ferrán Torres por 55 millones de euros que el Barça comenzará a pagar en verano, después de haber puesto en el mercado a Neto, Samuel Umtiti, Coutinho, Sergiño Dest, Luuk de Jong entre otros esperando al menos poder cubrir el traspaso de Ferran.

Con un once con Ter Stegen, Alves, Ronald Araújo (uno de los mejores de este Barça), Gerard Piqué, Jordi Alba, Pedri, De Jong, Gavi, Ansu Fati, Depay y Ferrán parece competitivo, pero para regresar a la élite necesitan encontrar al nuevo Erling Haaland, ya que el noruego está fuera de su alcance.

LaLiga, y el fútbol en general, necesitan que el Barça regrese. El 7mo en liga y la Liga Europa no es su lugar, solo un mal necesario para tocar fondo y volverse a levantar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.