MADES presenta avances del Proyecto Paisajes de Producción Verde

Asunción, 24 May (Notimex).- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) dio a conocer los avances de la iniciativa del Proyecto de Paisajes de Producción Verde - Green Comodities, entre los que se encuentran la actualización de módulos del Sistema de Información Ambiental (SIAM).

Durante la primera reunión del año, el Comité Técnico del proyecto también se destacaron adelantos en el Sistema de Monitoreo Forestal y en el proceso de restauración en la ciudad de Tavaí, departamento de Caazapá, así como los planes operativos a desarrollarse a lo largo de este año.

La reunión virtual fue presidida por la licenciada Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica del MADES y punto focal de dicho proyecto, quien fue la encargada de abrir la jornada con la presentación de todas las actividades ya realizadas en el marco del proyecto y las que están próximas a desarrollarse.

El Proyecto Paisajes de Producción Verde – Green Comodities es implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiada por el Fondo para Medio Ambiente Mundial (FMAM) y tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 12 y 15.

Además, es cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.

-Fin de nota-

NTX/ILI/GBM/