Por "Madeline" será una noche con lluvia en 9 estados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- La tormenta tropical "Madeline" provocará lluvias intensas para la noche de este domingo y la madrugada de mañana lunes en 9 estados del país.

De acuerdo con el reporte del reporte nocturno del Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, en las próximas horas se esperan lluvias intensas en zonas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Muy fuertes en Estado de México, Guanajuato y Morelos, puntuales fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Querétaro y Sonora, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila y Zacatecas.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, además de rachas de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 4 m en el litoral de Nayarit y Sinaloa.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la circulación y las bandas nubosas de la tormenta tropical "Madeline", en interacción con la vaguada monzónica que se extiende muy próxima a las costas del Pacífico Sur mexicano.