Macron visitó Rumania para mostrar su apoyo a las tropas del flanco este de la OTAN

·2  min de lectura

El presidente francés ha asegurado que el objetivo de este viaje es resaltar el compromiso de Francia con la seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus socios en el este de Europa, una región altamente afectada por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Con el objetivo de dar ánimo y apoyo a los soldados franceses desplegados cerca al Mar Negro que forman parte de la respuesta de la OTAN a la invasión rusa a Ucrania, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajó hasta la base aérea de Mihail Kogalniceanu en Rumania, este martes 14 de junio.

"Nadie sabe lo que nos espera en las próximas semanas y meses, pero haremos todo lo posible para poner fin a la invasión rusa, para ayudar a los ucranianos y continuar con las negociaciones", dijo Macron en la base rumana, donde fue recibido por el primer ministro de ese país, Nicolae Ciuca.

La visita a Rumanía, país miembro de la Unión Europea (UE) desde 2007 y de la OTAN desde 2004, marca el inicio de una gira de Macron por la región. Allí, el país galo tiene actualmente 500 soldados estacionados y se consagra como el país líder de combate para responder a ataques rusos en la vecina Ucrania.

"Haremos todo lo posible para parar el esfuerzo de guerra ruso, para ayudar a los ucranianos y las ucranianas, y continuar las negociaciones", dijo Macron a sus soldados en un discurso para animarlos en su labor.

El miércoles, el presidente francés se reunirá con su homólogo rumano, el conservador Klaus Iohannis, y más tarde viajará al país vecino de Moldavia para mantener una reunión con la presidenta del país, Maia Sandu. Ambas repúblicas comparten extensas fronteras con la asediada Ucrania.


Leer más

Leer tambien:
Rusia destruyó el último puente de Severodonetsk; Kiev afirma que resiste y urge por armas
¿Puede Turquía bloquear la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN?
Finlandia confirma formalmente su intención de adherirse a la OTAN

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.