Macron y Al Sisi discuten sobre Ucrania, Oriente Medio e Irán

·1  min de lectura

París, 22 jul (EFE).- Los presidentes de Francia y Egipto, Emmanuel Macron y Abdelfatah al Sisi, discutieron hoy la amenaza a la seguridad alimentaria creada por la guerra de Ucrania, la situación en Oriente Medio y el programa nuclear iraní.

Ambos mandatarios se reunieron hoy en el Elíseo, sin hacer declaraciones, en su primer encuentro tras la reelección de Macron en abril pasado.

Las consecuencias de la guerra de Ucrania, especialmente la amenaza a la seguridad alimentaria internacional, fueron uno de los principales asuntos que trataron, señaló el Elíseo en un comunicado.

Egipto es un país importador de cereales, por lo que ha sido golpeado duramente por el aumento internacional de precios de los últimos meses.

Después de que Macron ha recibido recientemente en París al primer ministro israelí y a la Autoridad Nacional Palestina, la situación en Oriente Medio fue otro tema tratado.

Ambos presidentes discutieron también sobre el programa nuclear iraní, sobre el que el director general de la agencia atómica de la ONU, Rafael Grossi, se mostró "alarmado" esta semana por las recientes afirmaciones de Teherán sobre sus avances hacia la posibilidad de construir armas nucleares.

La cooperación en la lucha contra el terrorismo y la situación en Libia fueron otros temas tratados.

Sobre Libia, Macron y Al Sisi coincidieron en continuar trabajando para restaurar la unidad y la soberanía de ese país, vecino de Egipto, tas el largo período de inestabilidad y guerra civil que ha sufrido.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.