Macron, Scholz y Draghi se dirigen en tren a Kiev (medios)

El presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro italiano Mario Draghi tomaron juntos un tren especial con destino a Kiev, indicaron el jueves medios de Italia y Alemania.

Los líderes de las tres principales economías de la Unión Europea se embarcaron en un tren especial en Polonia y deberían llegar el jueves por la mañana a Kiev, según la televisión alemana ZDF y el diario italiano La Repubblica, que publica una fotografía de los tres en el convoy.

Sentados alrededor de una mesa en lo que es descrito por el diario como un vagón especial, los tres dirigentes aparecen en plena discusión con vasos de agua y una carpeta enfrente.

De acuerdo con La Repubblica, Scholz y Draghi acudieron al compartimiento de Macron en el momento de la fotografía.

Es la primera vez que los dirigentes de estos tres países acuden a Kiev desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

Allí deberían reunirse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski que, además de ayuda militar, espera de los europeos una respuesta a la petición de adhesión de Ucrania a la Unión Europea.

bur/ob/pz/dbh/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.