Macron recibe al nuevo primer ministro israelí para hablar del Líbano e Irán

·1  min de lectura

En su primer viaje al extranjero desde su acceso al cargo de primer ministro de Israel, el centrista Yair Lapid acude a París este 5 de julio para pedir al presidente Emmanuel Macron "que intervenga" para salvar las conversaciones sobre el gas entre Líbano y el Estado hebreo. La cuestión nuclear iraní también estará en la agenda.

Con nuestro corresponsal en Tel Aviv, Daniel Blumenthal.

Yair Lapid es el primer ministro de Israel desde hace cuatro días y la cita de este martes con el presidente francés Emmanuel Macron ya había sido concretada por su predecesor, Naftali Bennett.

"En contra de este peligroso acuerdo"

Antes de ascender al avión que lo llevó a París, Lapid afirmó que Francia es un importante socio estratégico de Israel y especificó que gran parte del viaje de hoy se debe a que Francia es uno de los países "del grupo ‘E3’" que están negociando el acuerdo nuclear con Irán.

"Es importante que nuestra opinión se escuche en este momento, estamos en contra de este peligroso acuerdo, en contra de la nuclearización de Irán", dijo.

"Tendré una conversación sobre esto con mi amigo, el presidente Macron. Es importante que la comunidad internacional sepa que, sobre el problema nuclear iraní, la sociedad israelí se mantiene unida. Presentamos nuestra posición unida a la comunidad internacional", enfatizó.

Pelea por los hidrocarburos

Tres días atrás, la armada israelí derribó tres aviones no tripulados lanzados por Hezbolá, que se aproximaban a sobrevolar la plataforma marítima de gas de Israel de Karish que se encuentra, según el Estado hebreo, en sus aguas territoriales, en una zona de conflicto con Líbano.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.