Macron propone una "comunidad política europea" para países como Ucrania

·1  min de lectura

Estrasburgo (Francia), 9 may (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso este lunes constituir una "comunidad política europea" a la que se puedan incorporar países como Ucrania que comparten los valores de la Unión Europea pero que no pueden esperar una rápida adhesión que además obstaculizaría la integración.

"La UE, teniendo en cuenta su nivel de integración, no puede ser a corto plazo el único modo de estructurar el continente europeo", subrayó Macron en un discurso ante el Parlamento Europeo durante un acto que marcaba el fin del trabajo de la Convención para el Futuro de Europa que comenzó hace un año a su propia iniciativa.

Explicó que Ucrania "por su lucha y su coraje es ya miembro de corazón de nuestra Europa, de nuestra familia", pero hay que ser realistas y "todos sabemos que el proceso de adhesión (a la UE) tardará varios años, y en realidad varios decenios".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.