Macron promete a Irak que seguirá implicado en la coalición contra Dáesh

París, 20 oct (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió al primer ministro iraquí, Mustafa Al Kazemi, que su país seguirá implicado en la coalición internacional contra el Estado Islámico, indicó el Elíseo en un comunicado divulgado la pasada madrugada.

En un encuentro mantenido este lunes en París, los dos mandatarios "subrayaron la necesidad de continuar la lucha contra el terrorismo", destacó la presidencia francesa.

Macron mostró su voluntad de profundizar la relación bilateral con Irak en el terreno de la defensa y mostró su apoyo a Al Kazemi en las medidas para que "cesen los ataques inaceptables" que han sufrido legaciones diplomáticas en Irak estas últimas semanas.

El presidente francés indicó que Francia renovará este año su contribución al servicio de la acción antiminas de la ONU (UNMAS) en Irak y anunció que hará una aportación de un millón de euros para la misión de asistencia de Naciones Unidas para Irak (MANUI).

Esta misión ofrece asistencia para las instituciones iraquíes de cara a las elecciones legislativas anticipadas anunciadas por el primer ministro.

Al Kazemi, por su parte, condenó el asesinato el pasado día 16 del profesor francés de historia Samuel Paty en una localidad de las afueras de París por un yihadista de origen checheno que lo decapitó después de una campaña en las redes sociales contra el enseñante por un curso sobre libertad de expresión en el que había enseñado a sus alumnos las controvertidas caricaturas de Mahoma.

(c) Agencia EFE