¿Macron o Le Pen?: A falta de 3 horas para el resultado final, la participación es menor que en 2017

·1  min de lectura

A falta de tres horas para el cierre de las urnas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el 63,23% de los votantes había depositado su voto a las 17 horas (hora local) de este domingo 24 de abril. La tasa es inferior a la registrada en la primera vuelta, cuando a la misma hora la participación registrada fue del 65%, según datos del Ministerio del Interior. También es de dos puntos menor que la de la segunda vuelta de 2017 (65,3%). Según una estimación

Más de 48 millones de franceses están llamados a las urnas para decidir si reeligen al actual presidente, Emmanuel Macron (La República en Marcha), o dan la presidencia a la candidata ultraderechista Marine Le Pen (Agrupación Nacional).

Los abstencionistas podrían cambiar el resultado de estas elecciones. En la primera vuelta, más de una cuarta parte de los franceses no fueron a votar. El presidente saliente obtuvo el 10 de abril el 27,85% de los votos y la candidata de extrema derecha, el 23,15%. El izquierdista Jean-Luc Mélenchon quedó en tercer lugar, con un 21,95%.

Convencer a los electores de izquierda

En las últimas dos semanas, Macron y Le Pen han centrado sus esfuerzos en convencer a los electores de la izquierda para que les voten. Muchos de estos franceses dicen estar decepcionados con el resultado de la primera vuelta y afirman que preferirían no votar.

El viernes, según un sondeo de la encuestadora Ipsos, el 38% de los partidarios de Mélenchon no tenía intención de votar a ninguno de los dos candidatos. A las 17 horas, el 63,23% de los votantes había depositado su voto.

Los candidatos ya votaron

Con la AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.