Macron y Le Pen chocan sobre Rusia, la economía, el cambio climático y el velo islámico

·2  min de lectura

A cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el mandatario saliente acusó este miércoles a su rival de "depender" de la Rusia de Putin, cuestionó el impacto de su proyecto económico, la calificó de “climatoescéptica” y aseguró que promueve una “guerra civil” con la prohibición del velo islámico en la vía pública. Marine Le Pen cuestionó el legado económico, social y la “desunión” que deja Macron.

Cinco años después del debate de 2017, Emmanuel Macron y Marine Le Pen volvieron a verse las caras en el debate televisado por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo este domingo.

"Usted depende del poder ruso y del señor Putin (...) Usted habla a su banquero cuando habla de Rusia", dijo Macron a su rival de Agrupación Nacional (RN), durante el único debate televisado entre ambos.

"No es cierto y es bastante deshonesto", le replicó su rival. En 2014, su partido contrajo un préstamo de 9 millones de euros (unos 9,8 millones de dólares) --que todavía devuelve-- a un banco ruso, porque ningún banco francés quiso acordárselo, se defendió.

Para despejar dudas, la heredera del Frente Nacional (FN), que aseguró no querer salir de la Unión Europea (UE), reiteró que la "agresión del pueblo ucraniano es inadmisible" y dijo apoyar "una Ucrania libre", independiente de Estados Unidos, de la UE y de Rusia.

Legado económico y poder adquisitivo

Mientras Macron intentó en un primer momento concentrarse en el aspecto técnico de los temas debatidos y cuidarse de mostrarse demasiado arrogante, Marine Le Pen criticó el legado económico y social de mandatario saliente.


Leer más

Leer tambien:
Macron y Le Pen, ante su único cara a cara en las presidenciales de Francia
Debate presidencial: los minuciosos esfuerzos de los candidatos para cuidar su imagen
La mitad de las francesas estima que Marine Le Pen es feminista, más que Macron (sondeo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.