Macron llama a reforzar la cooperación europea en materia de industria de defensa

·1  min de lectura
El presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso en el centro de exposiciones París-Nord Villepinte, en Villepinte

PARÍS, 13 jun (Reuters) - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que es necesario reforzar la cooperación en la industria de defensa de la Unión Europea, incluso con la introducción de medidas para favorecer a empresas de la UE en cuestiones estratégicas.

"Necesitamos... tener una base industrial y tecnológica de defensa europea mucho más fuerte y mucho más ambiciosa. Y seré intratable en este tema", dijo Macron en un evento de la industria de defensa en París.

En su discurso, Macron hizo hincapié en el cambio de la situación geopolítica provocado por las acciones de Rusia en Ucrania, y reiteró su llamamiento a impulsar la autonomía de Europa en lo que respecta a sus capacidades de defensa.

"Ha llegado el momento de poner en marcha... una preferencia europea, de construir, cuando sea necesario y posible, mecanismos racionales para la adquisición de capacidades comunes", dijo Macron.

Las normas de licitación pública entre los Estados miembros de la UE para los contratos de la industria de defensa también deberían simplificarse para permitir una mayor cooperación transnacional.

(Reporte de Tassilo Hummel; Edición de Sudip Kar-Gupta y Angus MacSwan; Traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.