Macron hablará por teléfono con el presidente estadounidense Biden: portavoz francés

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-El presidente francés, Emmanuel Macron, ofrece una declaración durante la octava cumbre de los países mediterráneos MED7, en Atenas, Grecia.

PARÍS, 19 sep (Reuters) - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hablará con el de Estados Unidos, Joe Biden, en los próximos días, dijo el domingo el portavoz del gobierno francés, tras la crisis diplomática desencadenada por la cancelación del contrato de submarinos de Australia con París.

Francia dijo el viernes que retiraba a sus embajadores de Washington y Canberra por un acuerdo de seguridad trilateral, en el que también participa Reino Unido, y que hundió el multimillonario pedido de submarinos franceses.

"El presidente Biden pidió hablar con el presidente de la República y habrá una discusión telefónica en los próximos días entre el presidente Macron y el presidente Biden", dijo Gabriel Attal al canal de noticias BFM TV.

Francia pedirá "aclaraciones" sobre la anulación de un pedido de submarinos, dijo Attal.

La cancelación del contrato, firmado en 2016, ha provocado la furia de París, que afirma no haber sido consultado por sus aliados. El gobierno australiano, sin embargo, dice que había dejado claras sus preocupaciones durante meses.

Tras el "shock" inicial de la cancelación, habrá que discutir las cláusulas del contrato, en especial la compensación para la parte francesa, añadió Attal.

(Reporte de Gus Trompiz; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.