Macron hablará con Putin en los próximos días sobre la central de Zaporiyia

París, 23 nov (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles que en los próximos días hablará con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para abordar la situación en la central nuclear de Zaporiyia, sobre la que rusos y ucranianos se acusan mutuamente de la responsabilidad de los últimos ataques.

En declaraciones a la prensa durante una visita al Salón de los Alcaldes de Francia en París, Macron explicó que tiene previsto "un contacto directo" con Putin "en los próximos días".

El primer objetivo, según precisó, es abordar la cuestión de la energía nuclear civil y en concreto de la central de Zaporiyia, después de haber discutido con el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

Las instalaciones de ese complejo nuclear, el mayor de Europa con seis reactores, fueron objeto de varias explosiones el pasado domingo, aunque el OIEA señaló más tarde que eso no había supuesto una amenaza inmediata para la seguridad nuclear.

Primero fue el Ejército ruso el que acusó a las tropas ucranianas de haber lanzado una veintena de obuses. Rápidamente, la agencia nuclear ucraniana afirmó que Rusia estuvo en el origen del bombardeo.

(c) Agencia EFE