Macron habla sobre seguridad en bastión conservador francés

·2  min de lectura
El presidente francés Emmanuel Macron llega a Tende, una aldea que fue azotada por las inundaciones en octubre de 2020, en el sur de Francia, el lunes 10 de enero de 2022. (AP Foto/Daniel Cole, Pool) (ASSOCIATED PRESS)

NIZA, Francia (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron viajó el lunes a la costa de su país frente al Mediterráneo para hablar sobre seguridad nacional, haciendo una parada en la ciudad donde un extremista embistió a una multitud con un camión de carga en el Día de la Bastilla de 2016, matando a 86 personas y lesionando a cientos.

Macron aún no ha confirmado oficialmente si buscará un segundo periodo en las elecciones presidenciales del 10 de abril, pero su visita a la ciudad de Niza, en la Riviera Francesa, tiene un tono de campaña dado que es un bastión de los conservadores franceses y partidarios de derecha.

Valérie Pécresse, la candidata presidencial por el Partido Republicano conservador, es considerada por muchos como la rival más importante de Macron, de tendencia de centro.

Macron se reunió con funcionarios de las agencias policiales, del poder judicial y del municipio para revisar los avances de los proyectos relacionados con seguridad implementados en 2017 cuando fue electo presidente.

La reunión en el Ayuntamiento con docenas de funcionarios de agencias policiales y legisladores locales sentados en un patio se llevó a cabo en el antiguo hospital Saint Roch, un edificio del siglo XIX ubicado en el corazón de la vieja Niza. Durante su discurso, Macron colocó simbólicamente una piedra donde se construirá un complejo policial financiado por el Estado en el viejo hospital, que sigue mostrando señalamientos de las salas médicas.

Aún así, en el encuentro de 90 minutos, Macron poco habló sobre el actual rebrote de coronavirus avivado por la variante ómicron. Reemplazó su mantra de los últimos meses que subraya la estrategia del gobierno para poner fin a la pandemia —“vacunarse, vacunarse, vacunarse”— con la nueva frase “protegerse, protegerse, protegerse”.

“Hemos invertido enormemente en nuestras fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, aseveró Macron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.