Macron habla con Scholz en su primer contacto internacional tras la victoria

·1  min de lectura

París, 24 abr (EFE).- El jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, que este domingo renovó mandato al imponerse de nuevo a la ultraderechista Marine Le Pen, mantuvo con el canciller alemán, Olaf Scholz, su primer contacto internacional tras su triunfo en las urnas.

Fuentes del Elíseo informaron de que Scholz le llamó para felicitarle y recalcaron que esta llamada es un reflejo de la amistad franco-alemana.

La primera llamada telefónica de Macron con un mandatario extranjero tras las presidenciales de 2017 también fue con su homóloga alemana, que en aquella fecha era la canciller Angela Merkel.

Y como aquel entonces, el dirigente francés volvió a hacer en esta ocasión un guiño a Europa en su primer discurso ante la ciudadanía, que dio en la explanada del Campo de Marte, a la que llegó con el Himno de la Alegría resonando de fondo.

Su victoria, dijo, es el triunfo de "un proyecto humanista, ambicioso para la independencia de Francia, para Europa (...), un proyecto social y ecológico basado en el trabajo y en la creación, un proyecto de liberación de las fuerzas académicas, culturales y empresariales".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.