Macron ataca a Le Pen en debate por vínculos con Rusia

·1  min de lectura
FRANCIA ELECCIONES (AP)
FRANCIA ELECCIONES (AP)

El presidente francés Emmanuel Macron atacó el miércoles a su rival Marine Le Pen por sus vínculos con Rusia, durante un debate televisado.

El mandatario afirmó que al sacar un préstamo de un banco ruso, Le Pen, la candidata presidencial de extrema derecha, se hizo dependiente del poder de Rusia.

En un ataque extraordinario a las credenciales de Le Pen para gobernar Francia, el mandatario francés dijo a Le Pen que Rusia era “su banquero”, en referencia a un préstamo bancario que su partido sacó en 2014 de un banco ruso-checo.

Le Pen se molestó con la insinuación de Macron de que está en el bolsillo del Kremlin y se describió a sí misma como “totalmente libre”.

Macron está al frente de las encuestas de intención de voto para segunda vuelta de los comicios presidenciales, que se realizarán el domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.