Macron ataca a la coalición de izquierda por tener un programa ‘totalmente inmigracionista’

En plena campaña electoral de cara a las elecciones anticipadas que convocó sorpresivamente, el presidente francés fustigó las propuestas del Nuevo Frente Popular en materia migratoria. Además denunció el que se pueda cambiar de sexo en la alcaldía, medida que adjudicó a la izquierda.

El presidente francés, Emmanuel Macron, acusó este martes a la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular de impulsar un programa proinmigración y de ser un mero "acuerdo de aparato" con vistas a las elecciones legislativas anticipadas del 30 de junio y el 7 de julio.

Macron convocó estos comicios el 9 de junio, apenas una hora después del cierre de las elecciones legislativas europeas en las cuales se impuso la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), con un 31,37% de los votos, casi el doble de los de su fuerza de centroderecha.

La extrema derecha parte como favorita igualmente para esta nueva consulta, en tanto que la oposición de izquierdas superó sus discrepancias y se presenta con el rótulo de Nuevo Frente Popular, aunando un arco que va desde los socialdemócratas hasta formaciones anticapitalistas radicales.

De momento, esta alianza no nombró a ningún candidato a primer ministro.

"No es un programa socialdemócrata [...], es un programa totalmente inmigracionista", señaló Macron, refiriéndose a posturas que verían con benevolencia la llegada masiva de inmigrantes al país europeo.

Macron denunció además la posibilidad del cambio de sexo en las alcaldías, calificando esta iniciativa de absurda. Organizaciones LGBT rechazaron lo que consideran declaraciones transfóbicas. Pero este miércoles, la Presidencia francés defendió la polémica postura de Emmanuel Macron.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Roubaix resiste al ascenso de la extrema derecha en el norte de Francia
Elecciones anticipadas: Mbappé y otras celebridades rechazan los extremos
Primer día de campaña de legislativas, marcado por la unidad y las tensiones