Macron apeló a la “unión” y a una “Francia más fuerte” en la investidura para su segundo mandato

·1  min de lectura

El recién reelegido presidente de Francia, Emmanuel Macron, inauguró este sábado 7 de mayo su segundo mandato, en una ceremonia en el Palacio del Elíseo. En medio de una campaña en el país para las elecciones legislativas del próximo junio en la que sus exrivales en las presidenciales buscan reducirle espacio al oficialismo en el Parlamento, Macron ofreció un discurso en el que apeló a compartir objetivos y responsabilidades a nivel nacional para construir una Francia “más viva y más fuerte”.

Unión, innovación y fortaleza, las señales de fondo con las que Emmanuel Macron espera gobernar Francia en su segundo periodo de Gobierno.

En un país donde los presidentes rara vez son reelegidos, Macron obtuvo el 58,5% de los votos en la segunda vuelta contra la líder de extrema derecha, Marine Le Pen, pese a la fuerte oposición a sus políticas favorables a los negocios y una propuesta para aumentar la edad de jubilación. De los ocho presidentes que ha tenido la Quinta República, fundada por de Gaulle, sólo cuatro han sido reelegidos, incluido Macron.

Macron logró ser reelegido, pero es consciente de las divisiones políticas de su país. En su discurso de posesión para el segundo periodo de gobierno, el líder apeló a compartir "los objetivos, las ambiciones y las responsabilidades a nivel nacional y hacer que el Gobierno, la Administración, el Parlamento, los interlocutores sociales, las asociaciones trabajen juntos (…) todas las fuerzas políticas deben estar activas, económicas, sociales y culturales, para decidir y hacer", afirmó.

“El tiempo que se avecina será el de una acción resuelta para Francia y para Europa”

“La tercera vuelta”, el desafío inmediato de Macron

Con Reuters, AP y medios locales


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.