Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El nuevo confinamiento en Francia en diez puntos

París, 28 oct (EFE).- El nuevo confinamiento nacional con el que Francia quiere frenar el avance de la segunda ola de la pandemia se aplicará desde la medianoche del jueves al viernes y será menos estricto que el impuesto en marzo.

Estas son sus principales medidas:

1. Guarderías, escuelas e institutos seguirán abiertos con protocolos sanitarios reforzados, pero las universidades y establecimientos de enseñanza superior deberán ofrecer cursos por internet.

2. Las salidas a la calle estarán autorizadas con una declaración jurada para ir a trabajar, al médico, a hacer la compra, ayudar a una persona dependiente o dar un paseo breve en las proximidades del domicilio.

3. Siempre que sea posible, deberá generalizarse el teletrabajo.

4. Se efectuarán test rápidos y obligatorios de coronavirus para todas las llegadas al país en los aeropuertos y puertos.

5. Los desplazamientos entre las regiones francesas estarán prohibidos, aunque se hará una excepción este fin de semana con la vuelta de las vacaciones de las festividades de Todos los Santos.

6. Los establecimientos que reciban a público y los comercios no esenciales, como bares, restaurantes o museos, deberán cerrar.

7. Las visitas a residencias de ancianos, centros de dependencia y cementerios estarán autorizadas.

8. Los empleados y empresarios que no puedan trabajar seguirán beneficiándose del paro parcial (conocido en España como ERTE).

9. Las oficinas de atención al público de la Administración se mantendrán abiertas.

10. Habrá una evaluación del avance de la epidemia cada 15 días para aplicar nuevas restricciones o aligerar algunas de las medidas impuestas.

(c) Agencia EFE