Macron anuncia en Argelia una comisión de historiadores de ambos países sobre la memoria

·1  min de lectura

En el primer día de su visita oficial a Argelia, el presidente francés mantuvo amplias conversaciones con su par Abdelmajid Tebboune. Al final de estos intercambios, los dos mandatarios hicieron una declaración en el Palacio de El Mouradia y trataron de mostrar su voluntad de relanzar la asociación entre Francia y Argelia. Pero para Emmanuel Macron, esta visita ha permitido especialmente un avance en el campo de la memoria.

Emmanuel Macron y Abdelmadjid Tebboune no se separaron tras su apretón de manos, a la llegada del primero al aeropuerto de Argel-Houari-Boumédiène. Ambos pasaron revista a las tropas antes de los himnos nacionales. Los dos presidentes mantuvieron su primer intercambio en una sala del aeropuerto, rodeados de sus principales ministros.

A continuación, Emmanuel Macron se dirigió al Memorial de los Mártires, parte obligada de las visitas oficiales a Argelia, antes de reunirse con Abdelmadjid Tebboune en el palacio presidencial de El Mouradia, en las alturas de Argel. Los dos jefes de Estado tuvieron su primer encuentro cara a cara.

Para cerrar esta primera jornada de Emmanuel Macron en Argelia, se organizó una cena en su honor en el Palacio del Pueblo. A continuación se realizó una declaración conjunta, en la que Abdelmajid Tebboune se congratuló de los "resultados alentadores" que permiten "esbozar perspectivas prometedoras". Insistió en la determinación de ambos países de "avanzar" e "intensificar los esfuerzos para mejorar las relaciones". El Presidente argelino mencionó en particular una "intensificación de las visitas de alto nivel".


Leer más sobre RFI