Macron es abofeteado durante paseo por sureste de Francia

·1  min de lectura
El presidente francés Emmanuel Macron habla con los periodistas durante una visita a una escuela de hostelería en Tain l'Hermitage, departamento de Drome, Francia

Por Sudip Kar-Gupta y Michel Rose

PARÍS, 8 jun (Reuters) - Un hombre entre una multitud de personas abofeteó en la cara al presidente francés, Emmanuel Macron, cuando estaba de paseo por el sur de Francia el martes.

El séquito de seguridad del mandatario arrojó al hombre al suelo y lo alejó a Macron. Dos personas fueron arrestadas, informaron BFM TV y RMC radio.

El primer ministro, Jean Castex, dijo que el ataque fue una afrenta a la democracia.

Macron estaba de visita en la región de Drome, donde se reunió con restauradores y estudiantes para hablar sobre el regreso a una vida normal después de la epidemia de COVID-19.

En un video que circula por las redes sociales se puede ver a Macron en mangas de camisa caminando hacia una multitud de simpatizantes de pie tras una barrera de metal. En ese momento extiende la mano para saludar a un hombre con camiseta verde, gafas y una mascarilla.

Entonces se pudo escuchar al hombre gritando "Abajo Macronia" antes de abofetear a Macron. También se oyó al hombre gritando "Montjoie Saint Denis", el grito de batalla del ejército francés cuando el país aún era una monarquía.

Dos de los integrantes del dispositivo de seguridad de Macron cargaron contra el agresor, mientras que otro se llevó al presidente, que permaneció cerca de la multitud por un breve momento, señalando a alguien al otro lado de las barreras antes de que sus agentes de seguridad lo alejaran.

No quedó claro de inmediato la identidad del agresor ni los motivos que le llevaron a pegar al presidente.

(Reporte de Dominique Vidalon, Michel Rose y Sudip Kar-Gupta; escrito por Christian Lowe; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.