Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Macrobotellón": unos 25.000 estudiantes españoles realizan fiesta para beber alcohol

MADRID, 18 sep (Reuters) - Unas 25.000 personas participaron en la mayor fiesta ilegal de bebidas alcohólicas en Madrid desde el inicio de la pandemia de COVID-19, dijo la policía el sábado.

El "macrobotellón", como se denominan estas fiestas al aire libre, arrancó el viernes en la Universidad Complutense de Madrid.

La policía del Ayuntamiento de Madrid dijo que debido a la gran cantidad de personas involucradas en la fiesta, no los pudieron retirar sino hasta las 07.00 hora local del sábado.

Videos de la fiesta muestran a miles de juerguistas que no usan mascarillas o mantienen el distanciamiento físico.

"Es el botellón más grande que hemos visto desde el inicio de la pandemia de COVID-19", dijo a Reuters un portavoz de la policía.

El gobierno regional de Madrid relajará las restricciones a partir del lunes para que los bares y discotecas puedan permanecer abiertos hasta las 06.00 hora local, desde el cierre de las 02.00 actualmente. Las personas aún deben usar mascarillas en interiores de los recintos y mantener un espacio de 1,5 metros si el distanciamiento físico no es posible.

Sin embargo, las fiestas masivas de consumo de alcohol siguen siendo ilegales y se castigan con multas por participar de entre 500 euros (586,25 dólares) para menores y 600 euros (703,50 dólares) para adultos. Los organizadores enfrentan multas de hasta 600.000 euros (703.500 dólares) si un tribunal juzga que es una actividad que pone en riesgo la salud pública.

La noche del viernes hubo otras fiestas masivas para beber en Barcelona y en la ciudad de Logroño, en el norte de España, dijeron autoridades.

(1 dólar = 0,8529 euros)

(Reporte de Graham Keeley, Editado en Español por Manuel Farías)