Macri viaja a Holanda, donde lo recibirá una reina nacida en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en Buenos Aires, el 1 de marzo de 2017 (AFP/Archivos | Juan Mabromata)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó este viernes a Holanda, donde será recibido por una reina nacida en Argentina, en busca de inversiones y mercado para las exportaciones.

El mandatario inició su gira en el Día de la Memoria, que conmemora 41 años del golpe de Estado que instaló una cruel dictadura (1976-1983). No hubo acto oficial, pero sí multitudinarias marchas por memoria y justicia en Buenos Aires y en varias otras ciudades.

Macri y la primera dama, Juliana Awada, partieron en la tarde en un vuelo comercial con destino a Amsterdam, precisó el gobierno en un comunicado.

En Holanda, el mandatario será recibido por los reyes Guillermo y Máxima, nacida en Argentina y cuyo padre fue un secretario de Estado de la última dictadura.

Ésta es la primera visita de Estado que un gobernante argentino a Holanda y se prevé la firma de acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación y un memorándum de entendimiento en diversas áreas.

Macri será recibido también por el primer ministro Mark Rutte y parlamentarios, y expondrá en un foro de empresarios de ambos países.

"La visita apunta a jerarquizar la relación política con Holanda y a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país", señaló la Presidencia.

La visita "es una oportunidad para dar estímulo a las inversiones holandesas en Argentina, particularmente en segmentos como el desarrollo de infraestructura hídrica, portuaria y energética", agregó.

Macri visitará las sedes de la Corte Penal Internacional en La Haya y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, y la Casa de Ana Frank, en Amsterdam, entre otras actividades.