Anuncios

Mauricio Macri en París: paseos y cena en la "rive gauche"

El café Les Deux Magots en Paris

PARIS.- En vísperas de partir hacia la Costa Azul, Mauricio Macri disfrutó este sábado de una jornada de paseos por París y de una convivial cena en la "rive gauche".

Tras pasar una noche en el exclusivo hotel "La Réserve" y aparentemente molesto por los comentarios de la prensa argentina sobre su elevado costo, el expresidente decidió mudarse al departamento de unos amigos en las inmediaciones del Boulevard Saint-Germain, donde se lo vio paseando, disfrutando de una hermosa jornada veraniega y cenando por la noche en buena compañía en una terraza vecina al célebre café de los Deux Magots.

Macri en París: paseos, descanso en un hotel de lujo y un libro antes de volar a Suiza

Este domingo a primera hora partirá en avión hacia Niza, desde donde viajará a la bellísima ciudad de Ramatuelle, a pocos kilómetros de Saint-Tropez, donde se alojará en una residencia de amigos de su esposa, Juliana Awada, y aprovechará para dedicarse a otro de sus pasatiempos favoritos: la práctica del golf.

Macri llegó a Francia en el fin de semana en que los franceses abarrotan rutas, aeropuertos y estaciones de tren en el tradicionalmente llamado "chassé-croisé". Se trata del momento del año en que regresan quienes tomaron sus vacaciones veraniegas en julio y parten aquellos que lo harán en agosto.

Esta vez, sin embargo, el exmandatario tendrá suerte pues, contrariamente a lo que sucede siempre, tanto la Costa Azul como el resto del país está libre de turistas extranjeros. Eso le evitará los dramáticos embotellamientos que suelen bloquear las rutas de acceso a Saint-Tropez y a Ramatuelle en estas épocas.

La presencia del Mauricio Macri en esa región coincide con la del presidente francés, con quien siempre mantuvo una excelente relación. Como la mayoría de los mandatarios de este país, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte toman en esta época unos días de descanso en la residencia oficial de Fort de Bregançon, a 56 kilómetros de Ramatuelle.

Edificado en 1635, el histórico fuerte está situado al borde del Mediterráneo, en la comuna de Bormes-les-Mimosas, a lo alto de un promontorio de 35 metros de altitud y a escasos metros de la costa.

Mauricio Macri hará dos semanas de cuarentena en París antes de viajar a Suiza

La próxima etapa del viaje europeo de Macri será Zurich, donde debe asumir como presidente de la Fundación FIFA. El expresidente vino antes a París para cumplir con la cuarentena de 14 días exigida por Suiza antes de entrar a su territorio. Fue una excelente idea, ya que Francia terminó con el confinamiento antes del comienzo de las vacaciones y, a pesar de un sensible aumento de la cantidad de focos de infección, el país vive un momento de distención y libertad, después de meses de encierro y angustia.

Sumándose a las críticas expresadas en las últimas horas por figuras kirchneristas en la Argentina, un colectivo de ese color político se reunirá en París este lunes 3 a las 18 para protestar contra la presencia de Mauricio Macri en Francia "en pleno confinamiento en Argentina y en medio del proceso judicial que lo involucra", según un comunicado.

El expresidente ha previsto su retorno a Buenos Aires para el 8 de septiembre.