Macri y Larreta, de campaña en provincias clave para quitarle a Cristina el quorum del Senado

·4  min de lectura
El expresidente Mauricio Macri al arribar este jueves a Esquel, Chubut, para apoyar a los candidatos locales.
El expresidente Mauricio Macri al arribar este jueves a Esquel, Chubut, para apoyar a los candidatos locales.

COMODORO RIVADARIA.- El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se involucraron hoy personalmente en la campaña de Juntos por el Cambio en Chubut y La Pampa, donde la votación será determinante para saber si el oficialismo perderá el quorum propio en el Senado. Con discursos diferenciados, los referentes de Pro apuntaron a que la vicepresidenta Cristina Kirchner deje de tener el control absoluto de la Cámara alta.

“No hay que juntarse para tener poder e impunidad, sino que hay que ir al poder con una idea, una agenda, un sueño y gente que lo comparta y con el corazón sobre la mesa” , advirtió Macri desde Esquel, en la cordillera chubutense, mientras que Larreta desembarcó en Santa Rosa y General Pico, desde donde sostuvo que “La Pampa puede determinar que Cristina Kirchner no tenga más control automático del Senado; por eso le pedimos a los pampeanos que ayuden al equilibrio institucional de la Argentina” .

Con su presencia en Chubut, Macri sumó apoyo a la fórmula integran Ignacio Torres y Edith Terenzi para el Senado y Ana Clara Romero y Gustavo Mena para Diputados, respectivamente. En Chubut se renuevan tres bancas de la Cámara alta. “Hay grandes candidatos como Nacho Torres que nos van a permitir hacer transformaciones para salir de este sistema corporativo, mafioso que tienen la provincia y el país” , disparó el expresidente.

Lo acompañó el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.
Lo acompañó el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.


El expresidente Mauricio Macri respaldó a los candidatos de Juntos por el Cambio en la cordillera chubuntese. Foto: Red 43

El expresidente arribó a Esquel al mediodía para cumplir una amplia agenda de actividades de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Fue un día después de comparecer en los tribunales de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, donde se presentó ante el juez Martín Bava en la causa que lo investiga por su presunta responsabilidad en seis hechos de espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Tras su arribo a la cordillera, Macri habló con FM Del Lago y se refirió a las elecciones: “ Estamos todos con la vocación de transmitirles a los argentinos que hay esperanzas. Yo entiendo también el dolor, pero todo esto nos lleva a ver lo que queremos. Este cambio Argentina lo está consolidando, y ahora el 2023 será el comienzo del cambio en serio. Del 2015 al 2019 tuvimos el prólogo del cambio” , sostuvo.

El expresidente señaló que lo que tiene que hacer Juntos por el Cambio “es mantener la unidad para que hoy tengamos esta situación de que Argentina tenga futuro, un espacio de esperanza. Y segundo, el saber para qué volvemos al poder”. Sobre los referentes de JxC en Chubut tras el buen resultado de las PASO, Macri resaltó que en la provincia “hay grandes candidatos, como es el caso de Nacho Torres que nos van a permitir hacer todas las transformaciones que necesita Argentina para salir de este sistema corporativo, mafioso que tiene la provincia y el país. Chubut no crece porque hay intereses. Dominan los puertos el movimiento de la provincia y lo mismo pasa a nivel nacional”.

Macri, quien visitó en horas de la tarde el predio de la estancia La Paz, en cercanías a Trevelin, se refirió a la situación económica en Chubut y señaló que se debe a una mala administración del gobierno provincial, que encabeza Mariano Arcioni. “No hay recurso que alcance para aquel que no sabe administrar” , dijo. Y agregó que la provincia necesita “un gobierno responsable, inteligente, que sepa administrar los enormes recursos que tiene”.

Larreta en la Pampa y también en Chubut

Esta noche, en tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerrará un acto en Trelew sin la presencia de Macri. Tras el encuentro partidario en el Teatro Español, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires viajará junto a los candidatos hacia Comodoro Rivadavia, donde se reunirá con referentes, empresarios y comerciantes.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Lousteau, Ferraro y los candidatos pampeanos de JxC.
Horacio Rodríguez Larreta junto a Lousteau, Ferraro y los candidatos pampeanos de JxC.


Horacio Rodríguez Larreta junto a Lousteau, Ferraro y los candidatos pampeanos de JxC.

Más temprano, Larreta estuvo en La Pampa. En las ciudades de Santa Rosa y General Pico, el alcalde porteño apoyó al candidato a diputado nacional Martín Maquieyra, y al postulante a senador nacional Daniel Kroneberger. También fueron de la partida el senador nacional por Martín Lousteau, referente de la UCR, y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica.

En General Pico, Larreta visitó la empresa de silobolsas Pentasilo, brindó una conferencia de prensa con medios locales, recorrió el centro de la ciudad donde dialogó con comerciantes y mantuvo un encuentro con los candidatos y referentes, mientras que en Santa Rosa recorrió el centro comercial de la Plaza San Martín y luego participó de una reunión con vecinos en la Asociación Hispano Argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.